From The Blog

Uncategorized

‘El último papa’, Malachi Martin vuelve a las librerías españolas

Una nueva y desfigurada Iglesia en un nuevo orden mundial, un catolicismo sin ningún verdadero vínculo con la tradición y un papado convertido en complaciente servidor, incluso coadyuvante, del poder global. Este es el objetivo que persigue la conspiración que guía la trama de El último papa, la novela del sacerdote Malachi Martin publicada en los 90 y recuperada ahora en una nueva edición de Homo Legens.

La novela de Malachi Martin presenta un complot de eclesiásticos, políticos y empresarios que, unidos por su pertenencia a la masonería, su delirio globalista y su sumisión al diablo, trata de implantar un gobierno mundial, en el que la Iglesia Católica abandone su misión para servir al poder global.

A punto de lograr su objetivo, los integrantes de esta conspiración se enfrentan a un último obstáculo: ‘el Papa eslavo’, un jugador geopolítico de primer orden, profundamente espiritual, sentado en la cátedra de San Pedro.

Para frustración de sus enemigos, el sumo pontífice se mantiene inamovible en los aspectos básicos referentes a la moral y a la doctrina: se niega rotundamente a considerar la ordenación de mujeres como sacerdotes y a relajar las normas del celibato sacerdotal, no acepta forma alguna de anticoncepción, ni mucho menos el aborto. Asimismo, defiende el derecho de la Iglesia a educar a la juventud y a oponerse a cualquier legislación civil contraria a sus enseñanzas.

Su fidelidad a la doctrina y moral católicas convertirá al “Papa eslavo” en objetivo prioritario de los conspiradores. Sin embargo, el Papa descrito por Malachi Martin pronto comprende que su problema no sólo consiste en tener que enfrentarse a una confabulación antipapal sin precedentes, sino también en que “demasiados hombres buenos del Vaticano han dejado de ser fieles, y demasiados entre los fieles temen hacer el bien que les dicta su conciencia”.

Sitiado dentro de la propia estructura del Vaticano y presionado por sus enemigos para presentar su dimisión, ‘el Papa eslavo’ confía en un joven sacerdote estadounidense para librar una batalla decisiva en la guerra contra el Mal.

Es una novela, pero en un 85% se basa en hechos reales, y muchos de los personajes que aparecen en ella son reales aunque les haya dado nombres de ficción”, aseguró Malachi Martin en 1999.

El autor de esta apasionante novela nació en Irlanda en 1921. Estudió teología en Lovaina, donde se doctoró en lenguas semíticas, arqueología e historia oriental. Tras trabajar como arqueólogo en el Mar Muerto, a los 37 años Malachi Martin entró al servicio de la Santa Sede como secretario del Cardenal Bea. En ese tiempo, vivió muy cerca del Papa los acontecimientos que marcarían el siglo XX y tuvo acceso al Tercer Secreto de Fátima.

En 1964 pidió la dispensa de sus votos en la Compañía de Jesús y se trasladó a Estados Unidos, donde vivió como sacerdote, escritor, editor en ‘National Review’ y exorcista. En ese periodo escribió 17 obras, algunas de las cuales han sido traducidas a varios idiomas. Las más conocidas son El último cónclave (1970), Rehén del demonio (1984), Vaticano (1986) y Los Jesuítas (1987).  Murió en 1999 tras una caída en su apartamento en Manhattan.

(Artículo publicado en InfoVaticana)

Puede comprar el libro aquí

Have your say