Nota Legal

AVISO LEGAL  Y CONDICIONES DE USO

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

 

1.1.       EDITORIAL IVAT SOCIEDAD LIMITADA (en adelante, “HOMO LEGENS”) es una entidad cuyo CIF es B-87956892. El teléfono de contacto es el (34) 608 028 273. La dirección de correo electrónico de contacto es la siguiente: info@homolegens.com.

 

Esta entidad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

 

1.2.       Asimismo, el nombre de dominio, titularidad de HOMO LEGENS, es www.homolegens.com.

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE USO

 

2.1.       OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

2.1.1.      Estas son las condiciones generales de uso (en adelante “Condiciones Generales”) que regulan el acceso, navegación y uso de los sitios web bajo el dominio “www.homolegens.com” (en adelante, “Sitio Web”), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por “Contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Independientemente de las mismas, HOMO LEGENS podrá establecer unas condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web.

 

2.1.2.      Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del Usuario implica la adhesión de éste a las Condiciones Generales que HOMO LEGENS tenga publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web y que estarán disponibles para los Usuarios. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web.

 

En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.

 

2.1.3.      Antes de utilizar y/o contratar servicios específicos prestados por HOMO LEGENS, el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares creadas a tal efecto por HOMO LEGENS. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos implican la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por HOMO LEGENS en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación.

 

2.1.4.      Asimismo, a través del Sitio Web, HOMO LEGENS podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten sus productos y servicios. En estos casos, HOMO LEGENS no garantiza la fiabilidad, exactitud, actualidad, veracidad o precisión de la información contenida en la citada publicidad ni será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos productos y servicios. A este respecto, el Usuario reconoce y acepta que HOMO LEGENS no es parte de cualquier tipo de relación que establezcan los Usuarios con los anunciantes, por lo que en ningún caso se responsabilizará del cumplimiento de las obligaciones que se deriven de las citadas relaciones.

 

2.2.       DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

2.2.1.      HOMO LEGENS, como autor de obra colectiva, o cualquier otro tipo de obra o prestaciones de cualquier naturaleza, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial o de cualquier otra naturaleza del Sitio Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del mismo.

 

2.2.2.      En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de HOMO LEGENS.

 

2.2.3.      En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de HOMO LEGENS o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

 

2.2.4.      Asimismo está prohibido modificar, copiar o reproducir en cualquier forma, extraer, reutilizar, distribuir, comunicar públicamente, poner a disposición o explotar en cualquier otra forma, gratuita u onerosa, la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Sitio Web, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de HOMO LEGENS o, en su caso, del titular o titulares de los derechos a que corresponda.

 

En particular, HOMO LEGENS se opone de manera expresa a que la reproducción de sus Contenidos pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32, 1° párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

En caso de que esté interesado en una autorización o licencia para utilizar en cualquier forma los contenidos del Sitio Web diríjase a http://www.homolegens.com/contacto

2.3.       ACCESO

 

2.3.1.      El acceso al Sitio Web por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito. No obstante, algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por HOMO LEGENS o terceros a través del Sitio Web pueden encontrarse sujetos a la contratación previa del servicio o producto y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determine en las correspondientes condiciones particulares, en cuyo caso se pondrán a su disposición de forma previa y clara.

 

2.3.2.      Queda prohibida la contratación de productos y servicios a través del Sitio Web por parte de menores de edad legal.

 

2.4.       UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

 

2.4.1.      Los Contenidos incluidos en el Sitio Web se facilitan únicamente con fines no comerciales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de HOMO LEGENS.

 

2.4.2.      Si para la utilización y/o contratación de un servicio en el Sitio Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por HOMO LEGENS, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

 

2.4.3.      En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a HOMO LEGENS cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, HOMO LEGENS quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

 

2.4.4.      El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a hacer un uso correcto del mismo de conformidad con la legislación aplicable y las presente Condiciones Generales, así como a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por HOMO LEGENS o por personal autorizado de HOMO LEGENS relativa al uso del Sitio Web y de sus Contenidos. Asimismo le instamos a que comunique a HOMO LEGENS cualquier hecho del que tenga conocimiento y suponga una conducta contraria a derecho o vulnere derechos de cualquier tercero siguiendo el procedimiento previsto en la cláusula 2.8 de las presentes Condiciones Generales.

 

2.4.5.      Por tanto, el Usuario se obliga a usar el Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • utilizar el Sitio Web para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o fraudulentos o con cualquiera otros fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dichos Contenidos.

2.5.       ESPACIOS Y HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN

 

2.5.1.      El Sitio Web pone a disposición del Usuario distintos espacios y herramientas de participación para fomentar la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre los Usuarios (en adelante, “Comentarios”), así como para la publicación de Contenidos que éstos envíen. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas.

 

2.5.2.      El Usuario es responsable de los Comentarios o Contenidos que publique en el Sitio Web. HOMO LEGENS no tiene la obligación de supervisar o controlar con carácter general los Comentarios o Contenidos de los Usuarios publicados a través de la Sitio Web y no acepta responsabilidad alguna por los mismos.

 

2.5.3.      Queda bajo la exclusiva responsabilidad de los Usuarios el uso o la confianza que éstos puedan prestar a cualquier Comentario o Contenido publicado por otros Usuarios a través de la Página Web. HOMO LEGENS no aprueba, apoya, manifiesta o garantiza que los Comentarios o Contenidos publicados por los Usuarios sean completos, veraces, precisos ni fiables, ni aprobamos las opiniones expresadas por los Usuarios a través de la Página Web.

 

2.5.4.      En relación con cualquier Comentario o Contenido publicada en el Sitio Web, el Usuario comprende y acepta que HOMO LEGENS actúa como mero prestador de servicios de intermediación, de conformidad la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y que sólo será responsable por dichos Comentarios o Contenidos en la medida en que tenga conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya retirado el Comentario o Contenido con la diligencia debida.

 

2.5.5.      Normas de Participación

  • Queda expresamente prohibida la publicación de Comentarios o Contenidos ilícitos, engañosos, malintencionados o fraudulentos, nocivos, denigrantes, discriminatorios, xenófobos, contrarios a la moral o que de cualquier manera atenten contra el derecho al honor, intimidad y propia imagen o cualquier otro derecho fundamental de otras personas.

 

  • En el caso de que el Usuario envíe Contenidos o Comentarios de cualquier tipo al Sitio Web, declara y garantiza que tiene derecho a hacerlo libremente, que es el autor u ostenta la titularidad de los derechos necesarios sobre dichos Contenidos o Comentarios y, en consecuencia, que la publicación de éstos en el Sitio Web no infringe ni violan derechos de propiedad intelectual o industrial, secreto comercial, o cualquier otro derecho de terceros.
  • No se publicará ninguna información referida a otras personas sin que el Usuario se asegure antes de que cuenta con su consentimiento para dicha publicación, ni molestará, intimidará ni acosará a ningún otro Usuario.
  • Está prohibidos, en todo caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  • Tampoco se autoriza la inclusión de Contenidos o Comentarios que tengan fines comerciales o publicitarios ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  • Para evitar Comentarios repetidos, recomendamos leer primero una conversación antes de participar en ella.
  • HOMO LEGENS se reserva el derecho de decidir la publicación de los Comentarios o Contenidos enviados por los Usuarios, así como el derecho de suprimir éstos una vez publicados, a su entera discreción, por cualquier razón y sin previo aviso, y, en particular, cuando puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.
  • En el caso de que los Contenidos enviados por los Usuarios contengan imágenes de terceros, el Usuario declara y garantiza que cuenta con el consentimiento de las personas que aparecen en las mismas y que, en caso de aparecer menores, el citado consentimiento se ha prestado por escrito por sus representantes legales y podrá acreditarlo en cualquier momento que sea requerido para ello.

2.5.6.      El Usuario se obliga a asumir la responsabilidad y dejar indemne a HOMO LEGENS por cualquier daño derivado de cualquier Comentario o Contenido que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad a todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (costes y tasas legales razonables, etc.), incluidos los derivados de reclamaciones de terceros, que se deriven del incumplimiento por el Usuario de cualquiera de las obligaciones y responsabilidades que asume en virtud de la presente cláusula, incluyendo, entre otros, la vulneración de cualquier normativa aplicable y/o de cualquier tipo de derechos de terceros, tales como el derecho a la protección de datos, derechos de propiedad intelectual, etc.

 

2.5.7.      El Usuario cede a título gratuito a HOMO LEGENS, sin carácter de exclusiva, los derechos de uso, reproducción, extracción, reutilización, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, tanto dentro del Sitio Web como en otros canales (páginas web, medios de comunicación, etc.), en relación a los Comentarios y Contenidos que envíe. La citada cesión se realiza para todo el mundo, por la duración máxima actualmente prevista en la Ley de Propiedad Intelectual y con expresa facultad de cesión a terceros.

 

2.6.       RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

2.6.1.      HOMO LEGENS no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, calidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que difunda a través del Sitio Web.

 

2.6.2.      Asimismo, HOMO LEGENS no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los servicios del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en los contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que HOMO LEGENS establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

 

2.7.       ENLACES

 

2.7.1.      Enlaces a otros Sitios Web

En el Sitio Web, el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, HOMO LEGENS actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a HOMO LEGENS de acuerdo con el procedimiento y los efectos establecidos en la cláusula 2.8 de las presentes Condiciones Generales, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de HOMO LEGENS con las manifestaciones, contenidos o servicios provistos.

2.7.2.      Enlaces en otros sitios web con destino al Sitio Web

Si cualquier Usuario, entidad o sitio web deseara establecer algún tipo de enlace con destino a este Sitio Web deberá atenerse a las siguientes condiciones y requisitos:

  • El enlace se podrá dirigir a la Página Principal del Sitio Web.
  • El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de HOMO LEGENS http://www.homolegens.com y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla del Sitio Web. En ningún caso, salvo que HOMO LEGENS lo autorice de manera expresa y por escrito, el sitio web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Sitio Web, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web.
  • En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que HOMO LEGENS ha autorizado tal enlace, salvo que HOMO LEGENS lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al Sitio Web deseara incluir en su página web la marca, denominación, nombre comercial, o cualquier otro tipo de elemento identificativo de HOMO LEGENS y/o del Sitio Web, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.

HOMO LEGENS no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

2.8.       Comunicación de actividades o servicios de terceros de carácter ilícito e inadecuado

 

2.8.1.      En el caso de que el Usuario o cualquier otro tercero tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados o cualquier Comentario, Contenido u otro servicio de tercero facilitado a través del Sitio Web son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos, contrarios a la moral o que de cualquier otra forma infringen derechos de terceros o las presentes Condiciones Generales; Ud. podrá ponerse en contacto con HOMO LEGENS indicando los siguientes extremos:

  • Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Dichos datos serán tratados con la única finalidad de gestionar su solicitud y serán incorporados a un fichero de la responsabilidad de HOMO LEGENS con la única finalidad de atender su petición. Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de conformidad con lo indicado en la Política de Privacidad: https://homolegens.com/?page_id=206 La omisión de alguno de estos datos puede suponer que su petición no sea atendida sin perjuicio de las indagaciones voluntarias que quisiera hacer HOMO LEGENS.
  • Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado denunciado;
  • En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial o cualesquiera otros cuya existencia no pudiera ser deducida por HOMO LEGENS, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante, así como el documento de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante. Adicionalmente, en estos casos, deberá aportarse la documentación que acredite la existencia del título o bien jurídico lesionado;
  • Declaración expresa de que la información contenida en la reclamación es exacta.

La recepción por parte de HOMO LEGENS de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.

2.9.       Protección de Datos y Cookies

Los Usuarios que quieran conocer qué tratamientos de datos se realizan en el Sitio Web y las cookies utilizadas en el mismo, pueden consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies https://homolegens.com/?page_id=206

 

2.10.   MODIFICACIÓN Y VIGENCIA

 

2.10.1.  HOMO LEGENS podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones Generales o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

 

2.10.2.  La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales modificadas. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web.

 

2.10.3.  Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, HOMO LEGENS podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de este Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones Generales.

 

2.11.   GENERALIDADES

 

2.11.1.  Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

 

2.11.2.  En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas Condiciones Generales y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

 

2.11.3.  En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las Condiciones Generales ni a las condiciones particulares de los diferentes servicios de HOMO LEGENS.

 

2.11.4.  El no ejercicio o ejecución por parte de HOMO LEGENS de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

 

2.12.   JURISDICCIÓN

 

2.12.1.  Las relaciones establecidas entre HOMO LEGENS y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, HOMO LEGENS y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Para tramitar un pedido en la tienda online HOMO LEGENS será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

 

  1. IDENTIFICACIÓN

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web http://www.homolegens.com, cuyo titular es EDITORIAL IVAT SL, con CIF B87956892 y con domicilio en la C/ Monasterio de las batuecas 21B, 28049 Madrid.

A efectos de este documento el teléfono de contacto es +34 608 028 273, E mail info@homolegens.com.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web http://www.homolegens.com son propiedad de EDITORIAL IVAT SL o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de EDITORIAL IVAT SL o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los productos suministrados no supone por parte de EDITORIAL IVAT SL renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

 

  1. OBJETO Y ACTIVIDAD

EDITORIAL IVAT SL mediante su sitio web http://www.homolegens.com se dedica a la venta y distribución de libros y E-books.

 

 

 

  1. ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN

EDITORIAL IVAT SL se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en http://www.homolegens.com.

EDITORIAL IVAT SL, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de EDITORIAL IVAT SL, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, EDITORIAL IVAT SL le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

 

  1. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presentes condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en castellano.

Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los libros solicitados por parte de EDITORIAL IVAT SL y el abono total del precio acordado por parte del cliente.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de http://www.homolegens.com y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

 

  1. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA

En su calidad de consumidor, el Cliente de nuestra Tienda online tiene, a aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes y servicios de consumo. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’.

 

  1. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc de nuestros artículos publicados en esta tienda online, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exaustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda online.

En cualquier caso, que el cliente considere que el producto comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra tienda online podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.

Precio y aplicación de promociones:

El precio de cada producto será el indicado en la fecha de realización de la compra, estando en él incluido el IVA.

Los precios y promociones que se indican en este portal son válidos únicamente para pedidos realizados a través del mismo, pudiendo diferir en ocasiones con los precios y promociones aplicables en otros establecimientos.

Condiciones de descarga de eBooks:

Para poder hacer a la descarga de eBooks es imprescindible haber leído y aceptado estas condiciones generales de venta, a las que se podrá acceder desde el formulario de compra.

Asimismo, al realizar una compra a través de este portal, el Usuario acepta haber leído y entendido los requisitos técnicos para descarga y uso de eBooks descritas en el apartado Ayuda eBooks.

 

  1. CÓMO COMPRAR

A través de la consulta de nuestra página web puede informarse de nuestros productos accediendo a nuestra tienda online mediante el menú inicial de las distintas categorías de libros que se encuentra en la portada de nuestra página web. Asimismo, puede seleccionar directamente un libro accediendo a su ficha en la portada del sitio.

Una vez dentro de la ficha de cada libro puede informarse de su precio, sus cualidades y características (Autor, año edición, encuadernación, etc…), su disponibilidad, así como también va a encontrar una pequeña reseña sobre su contenido.

Para seleccionar el producto deseado debemos escoger la opción ‘Añadir al carrito’. A continuación, podemos seguir comprando más libros o dirigirnos a tramitar el pedido.

Una vez finalizada la selección, en el siguiente paso de ‘Ver carrito’, puede revisar el estado de su carrito (producto seleccionado, unidades deseadas, precio unitario impuestos incluidos, subtotal y total de compras).

Al final de esta fase va a encontrar el subtotal del pedido, los gastos de envío y el total, impuestos incluidos.

Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente paso “Finalizar compra”, completando los campos obligatorios marcados.

En caso en que ya tenga cuenta de cliente registrada en nuestro portal puede acceder en la fase final de su petición de compra mediante el uso de sus claves de e-mail y contraseña. En este caso nuestra aplicación va a recuperar automáticamente todos los datos previamente registrados y necesarios para procesar el pedido. Los clientes no registrados tienen la opción de seleccionar ‘Crear una cuenta nueva’, cumplimentando los datos necesarios para ello, con lo cual, en sus futuras compras, simplemente tendrá que cumplimentar un e-mail de usuario y una contraseña.

En la última fase de ‘E Commerce’ el cliente puede revisar todos sus datos identificativos y de envío, la dirección de facturación, la forma de envío y el método de pago como también el detalle de su compra. Para un procedimiento apropiado de compra se debe validar que conoce y acepta las ‘Condiciones Generales de Venta’ y en continuación seleccionar la opción de ‘Realizar el pedido’.

Se le remitirá aviso de confirmación del pedido y se le enviará un e-mail con el resumen de su compra.

 

  1. FORMAS DE PAGO

Se admite pago por transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito o pago por PayPal.

 

  1. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES

http://www.homolegens.com utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todas las transmisiones de datos a través de la red se realizan con el sistema de encriptación con certificado SSL. Tus datos personales y de pago se cifran antes de la transmisión y no pueden leerse mientras viajan por la red, por lo que gozan de total seguridad, confidencialidad y protección.

 

  1. ENVÍOS Y ENTREGA

EDITORIAL IVAT SL se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el Usuario a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, EDITORIAL IVAT SL no se hace responsable de los inconvenientes causados, y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario.

Los envíos se realizarán a cualquier destino nacional o internacional a través de una empresa de mensajería.  EDITORIAL IVAT SL se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario.

Envíos España (península):

Envío a domicilio: plazo de entrega de 24/48 horas laborables, se aplicará una tarifa de 4.95€ por envío.

Envíos a Islas Baleares:

Envío a domicilio: plazo de entrega de 3-7 días laborables con una tarifa de 5.95€ por envío

Envíos a Canarias:

Envío a domicilio: plazo de entrega de 3-7 días laborables con una tarifa de 9.95€ por envío

Otros envíos internacionales:

Podemos enviar sus productos a casi todos los países del mundo. Envíe su solicitud y en 24 horas laborables le enviaremos un presupuesto con las diferentes formas de envío.

La responsabilidad sobre los artículos es nuestra hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por EDITORIAL IVAT SL, en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén.

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, EDITORIAL IVAT SL se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando EDITORIAL IVAT SL, en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.

Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que recepcione el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Usuario para acordar una nueva fecha de entrega.

En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 12 de las presentes Condiciones.

Según la modalidad de entrega seleccionada por el cliente habrá unos gastos de envíos que se añadirán siempre sobre el precio final de la compra. No obstante, el Cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones generales de venta’ por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por parte del cliente.

Para más información sobre nuestra política de envíos puede consultar el correspondiente apartado de nuestra página web.

 

  1. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Derecho de Desistimiento

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. (Según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.). Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial.

Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos los artículos personalizados. Asimismo le informamos que en las compras de eBooks no existen devoluciones una vez activada su descarga. No obstante, en el caso de que exista un error técnico en el enlace entregado, le volveremos a entregar el enlace del eBook en cuestión, contando estas entregas como una única compra.

Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros utilizando el formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

Le informamos que en el caso que Ud. ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrán a su cargo.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1. a) Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero a homolegens.com. Te reembolsaremos el importe del producto, así como los gastos de envío iniciales. Pero deberás ser tú quien asuma el gasto de envío hasta nuestro almacén. Puedes elegir el servicio que prefieras para hacerlo llegar, pero deberás asegurarte de que llega correctamente. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que gestionemos la recogida. Te informaremos del coste que esto tendrá y cómo podrás abonarlo.
  2. b) Producto defectuoso de origen: homolegens.com se compromete a la reparación y/o sustitución de aquellos productos que sean defectuosos de origen. homolegens.com correrá con todos los gastos pertinentes a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, lo cual incluye los portes de recogida del artículo defectuoso y envío del nuevo artículo al consumidor. En caso de ser imposible la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, homolegens.com abonará al consumidor el importe íntegro del artículo, así como la parte correspondiente a los gastos de envío para dicho artículo abonada por el consumidor al realizar su pedido, una vez que homolegens.com esté en posesión del artículo defectuoso y haya verificado su estado.
  3. c) Producto que, por error de homolegens.com, no corresponde al del pedido: homolegens.com correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Puede solicitar información adicional dirigiéndose a nuestro correo info@homolegens.com

Reembolso

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, homolegens.com procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.

Cancelación de Compras

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con EDITORIAL IVAT SL dirigiéndose a nuestro servicio de atención al cliente mediante el formulario de contacto.

 

  1. PROTECCION DE DATOS

Generalidades. En virtud del artículo 5 de la ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) se informa a los clientes que los datos facilitados durante la compra se integrarán en un fichero titularidad de EDITORIAL IVAT SL, con domicilio en C/ Monasterio de las batuecas 21B, 28049 Madrid.

Dicho fichero se encuentra debidamente declarado en el Registro General de Protección de Datos y la finalidad de recogida de datos es el mantenimiento de la relación comercial y contractual entre ambas partes. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en los términos establecidos por la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) mediante comunicación escrita al domicilio de EDITORIAL IVAT SL, E mail info@homolegens.com

Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe EDITORIAL IVAT SL serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a EDITORIAL IVAT SL como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

 

  1. LEGISLACION APLICABLE

Las transacciones comerciales realizadas con http://www.homolegens.com están sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996)

Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.

Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).