CÓMO SER CONSERVADOR

19,50

Categoría:

Descripción

Si escribiésemos un libro titulado Los antipostmodernos, siguiendo el modelo del modélico Los antimodernos de Antoine de Compagnon, Roger Scruton sería uno de los grandes protagonistas, junto a Chesterton, René Girard, Rémi Brague, Evelyn Waugh, Robert Spaemann, Fabrice Hadjadj, Marc Fumaroli, Nicolás Gómez Dávila y el mismo Compagnon, entre otros.

Cada cual ha seguido su camino. El de Scruton, fascinante, se prefigura en un capítulo de Retorno a Brideshead, la magna novela de Waugh. El joven Charles Ryder está deslumbrado por su nuevo amigo de la Universidad de Oxford, el aristócrata católico Sebastian Flyte. Por fin tienen una conversación acerca de la fe, y Flyte aduce, en defensa de la suya, su incomparable belleza. Ryder le afea (precisamente) el argumento, y el joven lord le contesta que es uno de los más poderosos y auténticos que existen. También de los más trascendentales. Roger Scruton ha experimentado ese argumento en su camino hacia el conservadurismo. Especialista en Estética, ha llegado aquí siguiendo la huella luminosa de la Belleza. Pero lo ha explicado desde todos los puntos de vista, con todos los razonamientos. Cómo ser conservador es el compendio de su aventura vital, intelectual y política.

Roger Scruton (Buslingthorpe, RU, 1944) es filósofo, especialista en Estética, autor de más de 30 libros, conferenciante, editor de revistas combativas, activista político tras el Telón de Acero y cazador del zorro. Además, ha escrito dos novelas y ha compuesto dos óperas. Es uno de los pensadores más influyentes del conservadurismo occidental. Nadie ha sabido condensar mejor las razones y las experiencias que avalan el pensamiento y, sobre todo, la vivencia del conservadurismo. No es extraño porque en él se conjugan una sólida formación filosófica, un esmerado estilo literario, un agudo sentido del humor y una refrescante ausencia de complejos. Características todas ellas que confluyen en lo explicado y lo constituyen.

De su prolífica obra, casi todo estaba traducido en España. Faltaba, sin embargo, este Cómo ser conservador, que, curiosamente, es un libro tan necesario en nuestro país, donde apenas hemos conseguido aclararnos con el pensamiento conservador, aquejado de una especie de tabú impuesto por el imperante discurso izquierdista y fragmentado en mil y una variantes históricas mal avenidas. Roger Scruton, con una buena dosis de utilitarismo inglés, viene a recordarnos que es mucho más lo que nos une, y que unirse es urgente y fundamental.

Información adicional

Peso 350 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CÓMO SER CONSERVADOR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *