• La restauración de la cultura cristiana

    16,90

    SINOPSIS

    El despertar de la señorita Prim, una de las novelas más leídas de la pasada década, le debe mucho a este libro. Pero, ¿qué misterio conecta una señorita contemporánea en busca de sentido con un profesor de la universidad de Kansas, empeñado en restaurar «la cultura cristiana»? Quizá la perspectiva de Senior tiene tanto de universal —o sea, de católica— que su influencia es capaz de extenderse mucho más allá de lógicas espaciales o temporales, redescubriendo con asombrosa sencillez verdades permanentes de nuestra civilización.

    «Debemos poner nuestro mayor esfuerzo en restaurar la lectura en la casa y, sobre todo, la lectura en voz alta. Denles (a sus hijos) una catequesis fuerte, sermones serios, buenos ejemplos y ejercicio físico. Gobiérnenlos con firmeza, pero no los enfermen: déjenles leer los buenos libros “peligrosos” y practicar deportes “peligrosos”. La condición humana supone que alguno se rompa una pierna y peque, pero en una familia católica bien equilibrada, las caídas serán pocas y los cuerpos y las almas se recuperarán».

    John Senior

    Con la pequeña hoguera que John Senior encendió en la Universidad de Kansas comenzó a nacer una belleza terrible, que está presente en todo lo que escribió, sobre todo, sigue viva en las múltiples vidas en las que influyó. Cuando se conoce su historia y se leen sus palabras, se contempla un edificio levantado con cimientos firmes, construido sobre la verdad y alimentado por la fe y por la experiencia.

    Del prólogo de Natalia Sanmartín, autora de El despertar de la Señorita Prim.

    4ª edición ya disponible

  • ¿Símbolo o sustancia?

    9,90

    SINOPSIS

    Peter Kreeft acomete en este libro una empresa tremendamente difícil: armar una conversación sobre la Eucaristía entre tres de las grandes figuras de la historia del cristianismo reciente, C.S. Lewis (anglicano), J.R.R Tolkien (católico) y Billy Graham (protestante). Pero, a pesar de la dificultad, el filósofo estadounidense da en la diana. ¿Símbolo o sustancia?, de hecho, está a la altura de los mejores diálogos platónicos; no sólo no desentona, sino que será recordada como una de las mayores contribuciones jamás brindadas al ecumenismo real, a ese que, lejos de mercadear con la verdad, la pone en el centro para rendirle pleitesía.

    Tan imponente es la erudición de Kreeft y tan denodado el estudio previo a la redacción de la obra, que el lector olvidará por momentos que lo que tiene entre sus manos es una recreación, que ese debate amistoso al calor de la chimenea no se produjo nunca. Aún más: tan fidedigno es el diálogo que, al pasar la última página, uno se imagina a Lewis, a Tolkien y a Graham esbozando, allá donde estén, una sonrisa entre agradecida y satisfecha.

    «Kreeft ha desplegado con paciencia y sabiduría un sólido aparato filosófico, teológico y existencial en torno a una cuestión clave no sólo para el creyente, sino para aquel a quien Chesterton llamó everyday man, el hombre corriente que busca respuestas para las preguntas más difíciles que un alma honesta se pueda plantear»

    Del prólogo de Eduardo Segura

  • Quick View
    Alberto José González ChavesJosé Luis Galán MuñozSantiago Calvo Valencia

    Don Marcelo

    29,90

    SINOPSIS

    Don Marcelo ha sido de las personas que más han influido en mi vida.

    Él fue el instrumento de la Providencia para que mi vocación sacerdotal creciera y madurara en aquel Seminario que propició con su carta Un Seminario nuevo y libre, fruto precioso del Concilio Vaticano II. Recuerdo con viveza sus palabras aquel 12 de julio de 1981: En el Evangelio que se nos ha leído hoy se habla de vosotros, porque estas palabras de la parábola del sembrador son aplicables perfectamente a este momento y a vuestras personas. ¿Qué sois o qué vais a hacer? Sembradores de la vida de Cristo en el mundo, esa es vuestra misión. Todo el conjunto de vuestros actos de vida se orienta hacia este fin: sembrar la vida de Cristo en el mundo.

    Don Marcelo es, sin duda, una de las figuras más importantes no solo de la Iglesia de Toledo, sino de la Iglesia de España y, aún, de la Iglesia universal del siglo XX. ¿Cómo podríamos resumir su rica vida y personalidad y su extenso ministerio sacerdotal y episcopal?

    Del prólogo de Monseñor Francisco Cerro Chaves,
    Arzobispo de Toledo y Primado de España

    Don Marcelo recoge numerosas fuentes y testimonios que dan fe de la vida del cardenal Primado y narra algunas de sus «transiciones»: la de sacerdote a obispo, responsabilidad angustiante que no deseaba; la de su traslado de Astorga a Barcelona, al que fue reticente; la de la Iglesia anterior al Vaticano II a la del posconcilio, donde queda de manifiesto el celo con el que Don Marcelo trató de aplicar el Concilio como hijo humilde y agradecido de la Iglesia; o la Transición, el advenimiento de la democracia a España, durante la cual su postura también es incomprendida demasiadas veces.

    Los autores recogen también muchos detalles de sus relaciones con figuras esenciales para la vida de la Iglesia durante el último siglo, como los santos pontífices Juan XXXIII, Pablo VI y Juan Pablo II; san Josemaría Escrivá y el beato Álvaro del Portillo; santa Maravillas de Jesús, el cardenal Tarancón o el general Franco.