Alma in vitro

21,90

Orestes Salvatierra, policía de la Unión Solar, es atormentado cada noche en sueños por niños que le suplican ayuda. Para su vergüenza y tormento, en sus quimeras siempre termina asesinando a una niña, sin poder hacer nada por evitarlo. En su sociedad, las mujeres no gestan ni dan a luz por medios naturales: los embriones se congelan y almacenan como mercaderías y los «reajustes» de embarazo están a la orden del día.

A raíz de la investigación de un «robo» en una clínica de fecundación, Salvatierra conocerá al excéntrico ginecólogo Lucas Quilis, sospechoso de ciertas irregularidades farmacológicas en uno de los hospitales aéreos de la Tierra. Su labor policiaca le llevará a las más altas cotas de poder y entrará en contacto con rebeldes del sistema interplanetario: personas que valoran la vida y luchan, cada día, por sacar cada una de ellas adelante.

Inexplicablemente, el asunto irá implicando a Orestes hasta enredarse en la entraña misma de su subconsciente, y el velo que oculta lo abominable de estas prácticas tan extendidas en su sociedad —tan distópica como la nuestra— comenzará a rasgarse. A través de los entresijos de esta «secta» del submundo, tratará de buscar su redención respondiendo a su eterno interrogante: ¿sueñan los embriones, congelados en sus tanques de nitrógeno?

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-19349-21-7 Categorías: , , Etiquetas: , , , , ,
Autor: Daniel CottaAutor: Daniel Cotta

SOBRE EL AUTOR

Daniel Cotta (Málaga,1974) es Licenciado en Filología Hispánica y ejerce como profesor de Lengua Castellana en un instituto de Córdoba, donde actualmente reside. Ha cultivado la novela histórica en Verdugos de la media luna (Almuzara, 2018), la ficción científica en La luz superviviente (Premium, 2022), con mención de honor en el IV Premio de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento; la infantil en El duende de los videojuegos (Premium, 2019); y la humorística en Videojugarse la vida (Funambulista, 2012).

En particular, en el campo de la poesía, ha publicado El beso de buenas noches (Renacimiento, 2020); Alpinistas de Marte (Pre-Textos, 2020), con el que obtuvo el 33º Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás; Dios a media voz (Gollarín, 2019), que mereció el I Premio de Poesía Mística San Juan de la Cruz, de Caravaca; Alumbramiento (Adonáis, 2021); y Donde más amanece (Fundación Rielo, 2022), ganador del 41º Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo. Por último, en el terreno del ensayo, ha publicado en clave de humor El arte a juicio (Éride, 2021), en colaboración con Enrique Gallud Jardiel; y Te cuento y no acabo (Pie de Página, 2022), sobre curiosidades etimológicas del castellano.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-19349-21-7
  • No. páginas: 406
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica
Dimensiones 13,5 × 21 cm