Cambio de régimen

19,90

SINOPSIS

El liberalismo clásico prometió derrocar a la vieja aristocracia, creando un orden en el que las personas pudieran decidir sus propio futuro. Hasta cierto punto lo hizo, pero también terminó con las tradiciones e instituciones comunes y creó una nueva clase dirigente explotadora. El libertarismo y los valores progresistas de esta clase la han llevado a gobernar en beneficio de «los pocos» a expensas de «los muchos», precipitando las actuales crisis políticas.

En Cambio de régimen, Patrick Deneen propone un audaz plan para sustituir a la élite liberal y a la ideología que la creó y le dio poder. Los esfuerzos de base para destruir por completo la clase dirigente son ingenuos; para asegurar un cambio real, es necesaria una nueva élite dedicada —esta vez— a un «conservadurismo pre-postmoderno» y alineada con el interés de la «mayoría». La creación de una nueva filosofía de gobierno, un nuevo ethos y una nueva generación de líderes posibilitará la superación del régimen maltrecho que sólo sirve a burócratas y a apesebrados.

Basándose en las lecciones más antiguas de la tradición occidental y reconociendo las nuevas condiciones que surgen en la modernidad liberal, Deneen ofrece una hoja de ruta para este cambio de régimen, ofreciendo esperanza para el progreso después del progresismo y para la libertad después del liberalismo.

Ya a la venta

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-19349-69-9 Categorías: , , , Etiquetas: , , , , , ,
Autor: Patrick J. DeneenAutor: Patrick J. Deneen

SOBRE EL AUTOR

Patrick J. Deneen (1964) es licenciado en Literatura Inglesa y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Rutgers. Entre 1995 y 1997 fue redactor de discursos y asesor del Director de la Agencia de Información de Estados Unidos. De 1997 a 2005 fue Profesor Adjunto de Gobierno en la Universidad de Princeton y, entre 2005 y 2012, Profesor Asociado de Gobierno en la Universidad de Georgetown, antes de incorporarse a la facultad de Notre Dame en otoño de 2012. Es autor y editor de varios libros y numerosos artículos y reseñas, y ha pronunciado conferencias como invitado en todo el mundo. Deneen fue galardonado con el Premio Leo Strauss de la A.P.S.A. a la Mejor Disertación en Teoría Política en 1995, y con una mención honorífica para el Premio al Mejor Primer Libro de la A.P.S.A. en 2000. Ha recibido becas de investigación de la Universidad de Princeton, la Fundación Earhart y el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Virginia. Sus intereses docentes y literarios se centran en la historia del pensamiento político, el pensamiento político estadounidense, el liberalismo, el conservadurismo y el constitucionalismo. Cambio de régimen es su segunda obra traducida al español, tras el éxito editorial ¿Por qué ha fracasado el liberalismo? (2018).

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-19349-69-9
  • No. páginas: 390
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica
Dimensiones 13,5 × 21 cm

También te puede gustar…