De la reconquista de América al derrumbe del Imperio

24,90

SINOPSIS

El reconocido hispanista Pablo Victoria narra magistralmente episodios clave en las independencias de las naciones de América del Sur, desde el momento de la reconquista del continente por parte de las tropas realistas hasta el derrumbre definitivo del Imperio español en la América continental.

El historiador desarrolla los conflictos que asolaron el suelo americano, iniciados en la Nueva Granada y Venezuela y concluidos con las batallas del Puente de Boyacá (1819) y Carabobo (1821). Tras estos triunfos revolucionarios, la guerra continuará extendiéndose al sur del continente, hacia los futuros Ecuador, Perú y Bolivia. Victoria acompaña en su periplo vital a Simón Bolívar, figura central de esta feroz contienda que duró 15 años y en la que españoles peninsulares y americanos se desangraron y se destruyeron mutuamente. Una lamentable guerra civil que terminó debilitando gravemente la España imperial, ya de por sí herida tras la guerra contra Napoleón, el vacío de poder que sobrevino y las luchas intestinas que se originaron tras la Constitución de 1812.

De la reconquista de América al derrumbe del Imperio sigue la estela del éxito editorial El terror bolivariano (2019). Victoria narra los devenires del proceso de independencia y los terribles abusos cometidos por el «libertador» Simón Bolívar y desarrolla —con profundidad pero con ritmo ligero— los acontecimientos vividos hasta la culminación de la tragedia en 1824, con el derrumbe definitivo del Imperio español en tierra firme.

De lectura imprescindible para el interesado en conocer las causas de la desmoralización, decadencia y ruina suscitadas a ambos lados del Atlántico, la presente obra trata con claridad uno de los episodios más oscuros de esta tragedia secular iniciada en Trafalgar y que tuvo su traumático desenlace en la pérdida de los últimos dominios españoles en Filipinas, Cuba y Puerto Rico.

Ya a la venta

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-19349-67-5 Categorías: , , Etiquetas: , , , , , ,
Autor: Pablo VictoriaAutor: Pablo Victoria

SOBRE EL AUTOR

Pablo Victoria es un reconocido historiador, escritor, político e hispanista nacido en Colombia, con nacionalidad española y protagonista de gran y variada actividad académica y política. Fue un destacado parlamentario del Partido Conservador de Colombia y precandidato a la Presidencia por esta formación. Así mismo, obtuvo una mención de honor del Congreso colombiano. Es Doctor en Economía y en Filosofía y ha ostentado la cátedra de Economía en varias universidades. Como conferencista, ha sido internacionalmente reconocido como gran hispanista. Es autor de más de veinte libros, entre ellos, La sociedad postliberal y sus amigos, España contraataca, La Nueva Granada contra España, Memoria de un golpe, El terror bolivariano y la reconocida obra El día que España derrotó a Inglaterra. Victoria es miembro de la Real Academia Hispanoamericana de Artes, Ciencias y Letras de Cádiz y ha sido galardonado con la Medalla Charry Solano, máxima condecoración de la inteligencia militar de Colombia; es también miembro de la Academia Bolivariana de Historia, de la Academia de Historia Eclesiástica de Bogotá y de la Sociedad Colombiana de Economistas; así como Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén —Capítulo Noble de Castilla—, del Capítulo Noble de Fernando VI y Gran Cruz de la Hermandad Monárquica de España.

DATOS TÉCNICOS

  • No. páginas: 728.
  • Papel ahuesado de 70 gr.
  • Encuadernación rústica
  • ISBN: 978-84-19349-67-5
Dimensiones 16 × 24 cm

También te puede gustar…