Doctrina Social de la Iglesia

19,90

SINOPSIS

En un siglo dominado por el desarrollo de las ideologías y de los partidos políticos, la Iglesia supo sortear el riesgo de ideologizarse y de pronunciarse como formación política, humana.  

«Muchos aún no se han enterado y creen que la réplica que dio la Iglesia, su Doctrina Social, constituye una suerte de “ideología católica” o un programa político más. Nada más lejos de la realidad. Y Anthony Esolen lo deja muy claro en este libro. Ahora bien, si la Doctrina Social de la Iglesia no es una ideología política más, entonces ¿qué es?

Uno de los logros de Esolen es que, para dar respuesta a tal interrogante, no rehúye la profundidad que merece. Un texto dedicado a reivindicar la Doctrina Social de la Iglesia podría haberse limitado a presentar propuestas sociales, reflexiones socioeconómicas, críticas sociopolíticas. Pero he aquí la primera gran diferencia entre el enfoque ideológico y el enfoque católico. Lo comprobará usted mismo, amigo lector, en cuanto comience la lectura de este volumen».

Del prólogo de Miguel Ángel Quintana Paz

La Doctrina Social de la Iglesia nos ofrece un rico tesoro de ideas sobre la naturaleza del hombre, su destino eterno, la santidad del matrimonio y el papel de la familia en la construcción de una sociedad armoniosa. Es necesario reivindicarla si queremos transformar nuestra sociedad en el ideal trazado por la Iglesia. El lector terminará estas páginas con una profunda comprensión de las causas de los males que afligen a nuestra sociedad y, lo que es más importante, bien equipado para proponer soluciones convincentes.

Ya a la venta 

Autor: Anthony EsolenAutor: Anthony Esolen

SOBRE EL AUTOR

Anthony Esolen (Archbald, Pensilvania, Estados Unidos, 1959) es profesor de inglés y escritor residente en el Magdalen College of the Liberal Arts de Warner, Nuevo Hampshire. Se graduó por la Universidad de Princeton en 1981 y obtuvo su Doctorado por la Universidad de Carolina del Norte. Es editor principal de la revista Touchstone y colaborador de Crisis y Chronicles. Poeta por derecho propio, el profesor Esolen es conocido por sus traducciones en verso de poesía épica, incluidos los tres volúmenes de la Divina comedia de Dante, Jerusalén liberada de Tasso y Sobre la naturaleza de las cosas de Lucrecio. Destacado ensayista y comentarista social, Anthony Esolen ha publicado libros sobre un amplio abanico de temas, desde la literatura hasta la teología, pasando por la educación y la cultura, tanto antigua como moderna. Su obra más conocida, El ciento por uno: Cantos para el Señor, es un libro de poemas sacros centrado en la vida de Cristo. En 2019, Bibliotheca Homo Legens publicó en castellano su obra 10 maneras de destruir la imaginación de tu hijo, en la que denuncia uno de los grandes crímenes de las élites de nuestro tiempo: haber privado a los niños de lo más maravilloso de la niñez.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-19349-31-6
  • No. páginas: 240
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica
Dimensiones 13,5 × 21 cm