Don Marcelo

29,90

SINOPSIS

Don Marcelo ha sido de las personas que más han influido en mi vida.

Él fue el instrumento de la Providencia para que mi vocación sacerdotal creciera y madurara en aquel Seminario que propició con su carta Un Seminario nuevo y libre, fruto precioso del Concilio Vaticano II. Recuerdo con viveza sus palabras aquel 12 de julio de 1981: En el Evangelio que se nos ha leído hoy se habla de vosotros, porque estas palabras de la parábola del sembrador son aplicables perfectamente a este momento y a vuestras personas. ¿Qué sois o qué vais a hacer? Sembradores de la vida de Cristo en el mundo, esa es vuestra misión. Todo el conjunto de vuestros actos de vida se orienta hacia este fin: sembrar la vida de Cristo en el mundo.

Don Marcelo es, sin duda, una de las figuras más importantes no solo de la Iglesia de Toledo, sino de la Iglesia de España y, aún, de la Iglesia universal del siglo XX. ¿Cómo podríamos resumir su rica vida y personalidad y su extenso ministerio sacerdotal y episcopal?

Del prólogo de Monseñor Francisco Cerro Chaves,
Arzobispo de Toledo y Primado de España

Don Marcelo recoge numerosas fuentes y testimonios que dan fe de la vida del cardenal Primado y narra algunas de sus «transiciones»: la de sacerdote a obispo, responsabilidad angustiante que no deseaba; la de su traslado de Astorga a Barcelona, al que fue reticente; la de la Iglesia anterior al Vaticano II a la del posconcilio, donde queda de manifiesto el celo con el que Don Marcelo trató de aplicar el Concilio como hijo humilde y agradecido de la Iglesia; o la Transición, el advenimiento de la democracia a España, durante la cual su postura también es incomprendida demasiadas veces.

Los autores recogen también muchos detalles de sus relaciones con figuras esenciales para la vida de la Iglesia durante el último siglo, como los santos pontífices Juan XXXIII, Pablo VI y Juan Pablo II; san Josemaría Escrivá y el beato Álvaro del Portillo; santa Maravillas de Jesús, el cardenal Tarancón o el general Franco.

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-19349-63-7 Categorías: , , Etiquetas: , , , , ,
Autor: Alberto José González ChavesJosé Luis Galán MuñozSantiago Calvo ValenciaAutor: Alberto José González ChavesJosé Luis Galán MuñozSantiago Calvo Valencia

SOBRE LOS AUTORES

Monseñor Santiago Calvo Valencia (Cuenca de Campos, Valladolid, 1938) estudió en el seminario vallisoletano y en la Universidad Pontificia de Comillas, donde obtuvo la licenciatura en Teología. Fue ordenado sacerdote el año 1961. En septiembre de ese año fue llamado por el entonces obispo de Astorga, monseñor Marcelo González, para que fuera su secretario. Junto a Don Marcelo estuvo 43 años en Astorga, Barcelona y Toledo hasta que falleció en el año 2004. En la actualidad es Prelado de Honor, dignidad de Arcipreste de la Catedral Primada y responsable del archivo Cardenal Marcelo.

José Luis Galán Muñoz (Robledo del Mazo, Toledo, 1971) es sacerdote de Toledo, ordenado por Don Marcelo en 1995. Es licenciado en Historia de la Iglesia y doctor en Teología Moral. Colabora junto a don Santiago Calvo en el Archivo Cardenal Marcelo González en la catalogación documental y en la difusión de la obra y figura del cardenal González Martín.

Monseñor Alberto José González Chaves (Badajoz, 1970) fue ordenado sacerdote en 1995 por Don Marcelo. Tras ocho años de ejercicio como párroco de Peñalsordo y Capilla, en 2003 fue enviado a Roma para completar sus estudios y en 2006 empezó a trabajar en la Congregación para los Obispos. Doctor en Teología Espiritual, cursó un máster en Bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum durante el año 2008. Más adelante, ya en 2011, fue nombrado capellán de Su Santidad por Benedicto XVI. De 2015 a 2021 ha sido responsable de la Delegación para la Vida Consagrada de la diócesis de Córdoba.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-19349-63-7
  • No. páginas: 982
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica