El hecho extraordinario

18,00 16,90

SINOPSIS

En 1940, pocos meses antes de recibir la ordenación sacerdotal, García Morente escribe una carta a su director espiritual, José Mª García Lahiguera, en la que relata el Hecho extraordinario que vivió en la noche del 29 al 30 de abril de 1937. En esta carta explica su radical conversión a la fe, su profunda y singularísima experiencia de Dios y su decisión de entregarse a las almas a través del sacerdocio.

«Nadie mejor que yo —a no ser Nuestro Señor mismo, que todo sabe— sabe lo pecador, lo radicalmente perverso que soy en mi fondo natural. Toda la ira, toda la escala de los más abyectos pecados, había sido recorrida por mi alma. Con la agravante de una superestructura doctrinal o ideológica que los encubría bajo el manto mendaz de una ética natural, humana, más o menos filosófica y racional, rematada en una concepción absurda e impía de Dios y su providencia. ¿Y a semejante tipo iba Dios Nuestro Señor a presentarse para derramar sobre él mercedes extraordinarias? No. No lo puedo creer.»

Manuel García Morente

«“El Hecho extraordinario” es la obra maestra de Manuel García Morente. En este relato autobiográfico nos da a conocer quién fue, cómo era su corazón, cuál fue su trayectoria vital, qué pensaba, cuál fue su filosofía, y cuáles fueron las claves de la evolución de ésta. Es uno de los pocos grandes relatos de conversión de uno de los grandes conversos. Es revelación del pensamiento de quién, en palabras del ilustre filósofo don Antonio Millán Puelles, fue “uno de los pensadores españoles más insignes y representativos de la primera mitad del siglo XX”.»

Del epílogo de José Mª Montiu de Nuix

3ª edición ya disponible

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-17407-26-1 Categorías: , , Etiquetas: , , , ,
Autor: Manuel García MorenteAutor: Manuel García Morente

SOBRE EL AUTOR

Manuel García Morente (Arjonilla, Jaén, 1886‒Madrid, 1942). En 1911 se doctoró en Filosofía por la Universidad Central de Madrid y en abril de 1912 obtuvo la cátedra de Ética de la Facultad de Filosofía y Letras. Ejerció como profesor en la Institución Libre de Enseñanza de Francisco Giner de los Ríos. Durante la II República fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central. Tras estallar la Guerra Civil en España, recibió el aviso de que se había acordado darle muerte y huyó a París. A finales de abril de 1937, en el exilio de París, se produjo su conversión a la fe y el afianzamiento de ésta mediante una profunda experiencia de Dios, «El hecho extraordinario». Fruto de este acontecimiento, decidió entregarse al servicio de Dios y de las almas a través del ministerio sacerdotal. El 10 de septiembre de 1938 ingresó en el convento de los Padres Mercedarios de Poyo y comenzó su preparación para el sacerdocio. El 21 de diciembre de 1940 recibió la ordenación sacerdotal. Hasta su muerte, vivió como un sacerdote virtuoso y ejemplar que destacó por su espiritualidad, su humildad, y su generosidad en la entrega.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-17407-26-1
  • No. páginas: 240
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Be the first to review “El hecho extraordinario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…