Esperanza para el mundo

16,90 9,90

SINOPSIS

El cardenal Burke, en una conversación informal con Guillermo de Alançon, delegado episcopal para la familia y para la vida de la diócesis de Bayona, desarrolla sus ideas abiertamente y sin tabúes acerca de los grandes temas de la actualidad: la Iglesia, la liturgia, la familia, el matrimonio, la paternidad, el respeto a la vida… Este gran jurista, con cualidades pastorales innegables, evoca con simplicidad estos temas a veces difíciles. Un libro claro e indispensable para comprender los valores esenciales y las raíces profundas de la ley natural.

«La figura del entrevistado, a pesar de su larga, notoria y edificante trayectoria eclesial, ha adquirido una relevancia particular a partir de los dubia que, junto a otros tres cardenales, —Caffarra, Meisner y Brandmüller—presentó al Papa Francisco con motivo de la publicación de una exhortación apostólica, resultado de los dos Sínodos Extraordinarios sobre la Familia, celebrados en 2014 y 2015: Amoris Laetitia. Frecuentemente con ánimo doloso de crear un falso enfrentamiento, se ha llegado a presentar a Burke como un prelado “fundamentalista”, aspirante a liderar un núcleo duro de resistencia al magisterio del actual Sumo Pontífice. Nada parecido a semejante postura puede rastrearse a lo largo de la esclarecedora entrevista que recoge el libro que tenemos ante nosotros. Razones para la esperanza no son precisamente lo que nos falta; sino el valor de defenderlas alto y claro frente a un mundo necesitado de oírlas. Valor que no le falta al entrevistado».

Del prólogo de Alberto Bárcena

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-17407-00-1 Categorías: , , Etiquetas: , , , , ,
Autor: Cardenal Raymond BurkeAutor: Cardenal Raymond Burke

SOBRE EL AUTOR

Raymond Leo Burke (Richland Center, Wisconsin, 1948). Tras estudiar en Washington y después en Roma, fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VI en 1975 en la Basílica de San Pedro. Volvió a Wisconsin para ser rector asociado de la Catedral de San José Obrero. En 1980 regresó a la ciudad eterna donde obtuvo un doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. En 1994 fue nombrado obispo de La Crosse, Wisconsin, y en 2003 arzobispo de San Luis, Missouri. En 2008 el papa Benedicto XVI le nombró prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y dos años después fue creado cardenal. El papa Francisco le designó patrono de la Soberana Orden de Malta en 2014, dejando ese cargo en 2017 y volviendo a formar parte del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

En Bibliotheca Homo Legens ha publicado: Divino Amor hecho carne.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-17407-00-1
  • No. páginas: 182
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica
Dimensiones 13,5 × 21 cm

También te puede gustar…