La muerte de la cultura cristiana

22,00 16,90

SINOPSIS

John Senior era consciente de que, para restaurar una realidad perdida, han de identificarse los motivos que la llevaron a la languidez. Por eso, siete años antes de la publicación de La restauración de la cultura cristiana (1983), escribió La muerte de la cultura cristiana, en la que distingue las razones del colapso de nuestra civilización: el industrialismo deshumanizador, el desprecio de la filosofía realista, la inmoralidad del modernismo, la autosuficiencia racionalista… No lo hace con tono decadente y pesimista, sino que en su diagnóstico subyace un poso de esperanza: Senior está convencido de que todo lo valioso echado a perder puede recuperarse y de que hacerlo sólo depende de nosotros.  

«Rigurosamente, durante los últimos cuatrocientos años, desde el triunfo del racionalismo y del liberalismo, y ahora del modernismo, la persona de Cristo ha sido retirada de nuestra experiencia. Las generaciones crecen en un vacío religioso, en una atmósfera cargada, por así decir, con su ausencia». 

John Senior

«Senior analiza cada una de esas derrotas con dolor y claridad proféticas. La irrupción del liberalismo en la religión, la corrupción de la noción de verdad, la manipulación del lenguaje, la defección de la teología, la deshumanización del arte, el aniquilamiento del saber en las universidades, el triunfo del sentimentalismo y la destrucción y banalización de la liturgia de la Iglesia son descritos como los frutos amargos de un mundo cuyas estrellas se apagan lentamente». 

Del prólogo de Natalia Sanmartín, autora de El despertar de la Señorita Prim.

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-17407-48-3 Categorías: , Etiquetas: , , , ,
Autor: John SeniorAutor: John Senior

SOBRE EL AUTOR

John Senior (Estados Unidos, 1923-1999) fue un profesor de Inglés, Literatura comparada y Cultura Clásica en el Bard College, el Hofstra College, la Universidad Cornell, la Universidad de Wyoming y la Universidad de Kansas. En 1960, en Cornell, Senior se convirtió al catolicismo. Una década más tarde, en 1972 fundó junto a dos colegas en la Universidad de Kansas el Programa Integrado de Humanidades (IHP), que buscaba inculcar en sus alumnos el asombro y la persecución de la verdad mediante la lectura de los clásicos, el aprendizaje de la caligrafía o la observación de las estrellas. Bajo la dirección de Senior, Dennis Quinn y Frank Nelick, el programa inspiró numerosas conversiones a la fe católica, lo que levantó recelos en la administración de la universidad. Aunque finalmente la investigación no encontró evidencias de proselitismo, el programa finalizó en 1977. Sin embargo, sus frutos continuaron en las obras de sus 200 alumnos conversos. Autor de grandeza intelectual, Senior era desconocido en España hasta la publicación, en 2013, de El despertar de la señorita Prim, best seller de Natalia Sanmartín.

En Bibliotheca Homo Legens ha publicado: La restauración de la cultura cristiana.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-17407-48-3
  • No. páginas: 308
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica
Dimensiones 13,5 × 21 cm

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Be the first to review “La muerte de la cultura cristiana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar…