Mariano Navarro Rubio

27,00 El precio original era: 27,00€.19,90El precio actual es: 19,90€.

SINOPSIS

De la mano de la Fundación Navarro Rubio llega la biografía definitiva de Mariano Navarro Rubio. Político, estadista y, para muchos, ejemplo a seguir, Navarro Rubio fue, ante todo, un hombre de fe, honesto, comprometido. Padre de familia numerosa, todo su pensamiento y acción estaban imbuidos de un sentido de la trascendencia del trabajo y de la vida, que se traducía diariamente en su actuar: callar, perdonar, mantener la paz y la sonrisa.

Mariano Navarro Rubio (1913, Burbáguena, Teruel-2001, Madrid) Tras una primera etapa militar y profesional brillante, se dedicó a la política y fue Ministro de Hacienda desde 1957 hasta 1965, año en el que fue designado Gobernador del Banco de España. Formó parte del Gobierno de los llamados tecnócratas, y fue el principal artífice del Plan de Estabilización, que logró poner fin a la autarquía del Régimen franquista y llevó a España a un importante periodo de desarrollismo económico (conocido como “el milagro económico español”).  En la última etapa de su vida, como “político pensante” escribió numerosos libros de profundo análisis político y social. En su vida personal, vivió intensamente su vocación de santidad matrimonial, y fue plenamente fiel a su vocación al Opus Dei (fue uno de sus tres primeros supernumerarios) hasta su fallecimiento con casi 88 años, tras haber sufrido durante los últimos 10 años de su vida un duro proceso de invalidez y enfermedad que supo sobrellevar con profunda alegría ofreciéndolo, por la salvación de las almas, a Dios y a la Virgen.

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-18162-72-5 Categorías: , Etiquetas: , , , ,
Autor: Fundación Navarro RubioAutor: Fundación Navarro Rubio

SOBRE EL AUTOR

Fundación Navarro Rubio. Este libro es fruto de una minuciosa labor de equipo realizada por la Fundación Navarro Rubio y de un experto y escogido equipo de colaboradores como su consejo asesor, formado por seis prestigiosos catedráticos, profesores, periodistas y escritores, todos ellos además historiadores contrastados (Rafael Alvira Domínguez, Ignacio Bel Mallén, Rafael Miner Guerrero, Javier Gutiérrez Palacio, Pablo González-Pola de la Granja y Sergio Lechuga Quijada) cuya única finalidad es dar a conocer —en honor a la verdad y a la justicia— la biografía de una de las personalidades más influyente, noble y desconocida de la historia contemporánea de España.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-18162-72-5.
  • No. páginas: 524.
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica.

También te puede gustar…