Pack Filosofía

Disponibilidad: Disponible

65,50

Cantidad:
Categoría:

Este pack incluye 4 libros: 99 lecciones para ser un payaso, Juana y los poshumanos, ¿Símbolo o sustancia? y ¿Qué es la verdad?; Comprando este pack te ahorras un 5% sobre el precio normal de los libros.

 

99 lecciones para ser un payaso, de Fabrice Hadjadj: Si a Hadjadj se le ha afeado su histriónico sentido del humor y que sea capaz de salirse de un exquisito argumento para contar un chiste o para hacer la acrobacia de otro juego de palabras, en este libro insiste. Estamos ante un título en que Hadjadj se ha dado la vuelta: él, que siempre ha hecho teología con excelente literatura, ahora hace literatura con excelente teología. 99 lecciones para ser un payaso se revela como una propuesta de vida.

 

Juana y los poshumanos, de Fabrice Hadjadj: Fabrice Hadjadj traslada al lector a la ‘Democracia Mundial’, un régimen distópico fundamentado en el rechazo de la carne y la exaltación del espíritu. En esta obra de teatro, que es un retrato de la dictadura entre gnóstica y eugenésica que está por venir, el lector español se encontrará con un Hadjadj sublimado.  Hadjadj no expone aquí su filosofía abiertamente, sino a través del drama de unos personajes tiranizados por un sistema que se cimienta sobre la negación de la naturaleza humana.

 

¿Símbolo o sustancia?, de Peter Kreeft: El autor acomete en este libro una empresa tremendamente difícil: armar una conversación sobre la Eucaristía entre tres de las grandes figuras de la historia del cristianismo reciente, C.S. Lewis (anglicano), J.R.R Tolkien (católico) y Billy Graham (protestante). Pero, a pesar de la dificultad, el filósofo estadounidense da en la diana. Tan imponente es la erudición de Kreeft y tan denodado el estudio previo a la redacción de la obra, que el lector olvidará por momentos que lo que tiene entre sus manos es una recreación, que ese debate amistoso no se produjo nunca.

 

¿Qué es la verdad?, de Fabrice Hadjadj y Fabrice Midal: Fabrice Hadjadj, conocidísimo filósofo católico, y su tocayo Fabrice Midal, pensador budista, nos regalan un libro que bien merece la pena. No porque nos vaya a dar la respuesta al interrogante que ha conturbado al hombre de todas las épocas, tampoco porque nos vaya a brindar el conocimiento necesario para deslumbrar a nuestros amigos. Más bien, porque es un indicio en el sentido estricto de la palabra. Hadjadj y Midal no responden, sino que apuntan; nos sugieren aquí dónde buscar la verdad o, mejor, dónde puede salir ella a nuestro encuentro: en la contemplación de un paisaje hermoso, en la recitación de un poema, en el abrazo de una madre o en una conversación en torno a la chimenea, por ejemplo.

Loading...