Pensar lo que más les duele

(1 valoración de cliente)
20,00 19,90

Al calor del fracaso de las ideologías como explicación del mundo, se ha gestado en el Occidente contemporáneo una inextricable amalgama entre el neoliberalismo, la teoría de género, el posmarxismo, el transhumanismo, el feminismo y la teoría poscolonial, entre otras corrientes. En ella se han fundido izquierdas y derechas hasta el punto de ser indistinguibles unas de otras; en ella conviven el populismo y la derecha alternativa con la corrección política y la teoría queer.

Este batiburrillo conforma el espectro posmoderno, el mundo líquido del que hablaba Baumann. Un mundo caracterizado por la condensación de ideas aparentemente contradictorias y, en consecuencia, muy difícil de analizar. Es precisamente por esto por lo que se antoja necesario un ensayo como Pensar lo que más les duele, en el que Adriano Erriguel nos descubre tanto la naturaleza del Occidente contemporáneo como la génesis y las implicaciones de los apriorismos sobre los que éste se asienta.

Desde el lumpenproletariado hasta la renuncia de Benedicto XVI, pasando por los burgueses bohemios y la izquierda “liberasta”, el autor no se deja ningún tema en el tintero. Liberado de las opresivas cadenas del pensamiento único, asume ese imperativo que se cierne sobre todo buen escritor: escribir, sin tapujos ni ambages, contra su tiempo.

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-18162-04-6 Categorías: , , Etiquetas: , , , ,
Autor: Adriano ErriguelAutor: Adriano Erriguel

SOBRE EL AUTOR

Adriano Erriguel (Ciudad de México). Abogado, politólogo y escritor, ha residido y trabajado en Francia y otros países europeos. Desde hace años ejerce una labor de crítica literaria y de ensayo en el campo de la historia de las ideas, desde una perspectiva que él se empeña en llamar «metapolítica». Su área de atención preferente son as corrientes intelectuales marginales, alternativas y ajenas a los consensos ideológicos imperantes. Su ambición es ir trazando una cartografía intelectual de los focos de rebelión que, desde una perspectiva antimoderna o posmoderna, se enfrenta a la corrección política y al pensamiento único.

Sus textos aparecen con periodicidad desigual en periódicos digitales, blogs y páginas web de carácter rigurosamente alternativo. Es autor del ensayo ¿Rusia o América? Metapolítica de dos mundos aparte, publicado en 2017 por Ediciones Insólitas.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-18162-04-6.
  • No. páginas: 548.
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica.

1 reseña para Pensar lo que más les duele

  1. Clemente

    Un libro esencial para comprender la deriva “liberasta” y posmoderna de la izquierda.

Puntuación media

5.00

1Reseña
5 Estrellas
100%
4 Estrellas
0%
3 Estrellas
0%
2 Estrellas
0%
1 Estrellas
0%
Añadir reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *