Séneca en tu camino

7,90 4,90

SINOPSIS

La vida es un camino largo y trabajoso. Entre aquellos que mejor lo han recorrido están, sin duda, los sabios y los santos. Séneca es uno de los sabios romanos que más huella ha dejado en la posteridad.

Nació en Córdoba, en el año 4 antes de Cristo. Desde muy pequeño vivió en Roma, donde recibió una esmerada educación y ejerció como abogado. El emperador Agripina le encomendó la educación de su hijo Nerón, de quien llegó a ser ministro entre el 54 y el 61. En el 65, sospechoso de participar en una conjuración, Nerón le ordenó abrirse las venas.

José Ramón Ayllón, autor del breve texto introductorio, recoge en esta cuidada selección numerosas enseñanzas y reflexiones de este célebre filósofo romano nacido en Hispania sobre la vida feliz, la tranquilidad del espíritu, la divinidad, nuestros temores o el placer y el ocio.

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-19349-45-3 Categorías: , , , Etiquetas: , , , , ,
Autor: José Ramón AyllónLucio Anneo SénecaAutor: José Ramón Ayllón Lucio Anneo Séneca

SOBRE LOS AUTORES

Lucio Anneo Séneca (Córdoba, 4 a.C.) es uno de los filósofos romanos que más huella ha dejado en la posteridad. Desde muy pequeño vivió en Roma, donde recibió una esmerada educación y ejerció como abogado. El emperador Agripina le encomendó la educación de su hijo Nerón, de quien llegó a ser ministro entre el 54 y el 61. En el 65, sospechoso de participar en una conjuración, Nerón le ordenó abrirse las venas.

Con enorme erudición y magnífico estilo, Séneca escribió obras de teatro y ensayos morales sobre la providencia, la constancia, la clemencia, el ocio, la tranquilidad del alma, la vida feliz, la brevedad de la vida. Tienen especial interés sus Epístolas morales a Lucilio. Su pensamiento debe mucho a Sócrates y está firmemente orientado hacia la exhortación a la virtud, por lo que sus escritos literarios y filosóficos poseen un alto valor educativo.

José Ramón Ayllón (Cantabria, 1955) estudió Filosofía y Letras en las universidades de Oviedo y Valladolid. Coordinador de Nueva Revista y profesor asociado de la Universidad de Montevideo, imparte clases de literatura, ética y filosofía desde hace más de veinte años. Es autor de Querido Bruto, una novela histórica protagonizada por Julio César y pensada para despertar el gusto por las humanidades. Ha publicado la novela juvenil Vigo es Vivaldi y varios ensayos. También ha escrito las biografías Sophie Scholl contra Hitler y El hombre que fue Chesterton. En esta editorial ha publicado los ensayos El mundo de las ideologías y Ética actualizada, así como Esencia de mujer, una cuidada selección de textos de G. K. Chesterton, y Qué leer cuanto antes, una completa guía de lecturas esenciales.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-19349-45-3.
  • No. páginas: 92.
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica.