Señor de su ánimo

19,90

SINOPSIS

Señor de su ánimo tiene por fondo la vida agitada y dramática de los españoles durante la Segunda República. Es novela, y podría considerarse histórica, pues lo que queda bajo los azares apasionantes de sus personajes no es sino la crónica de la tragedia de todo un pueblo. Por eso, este libro confirma aquello de que el buen novelista es también, queriéndolo o no, historiador. Y Pemán, desde luego, es buen novelista.

El éxito de Señor de su ánimo, cuya primera edición se agotó rápidamente, se debió tanto al interés y emoción del argumento, como a la gracia para narrar que Pemán tiene y a su sencilla y amena prosa.

«José María Pemán está paradójicamente de moda gracias a las leyes de memoria histórica que lo condenan al olvido. El escritor gaditano, que en vida gozó de un gran predicamento público, estaba un tanto esquinado hasta que, gracias al empujón del revanchismo, se han empeñado en cancelarlo.

De sus novelas, Señor de su ánimo es la más puramente novelesca. Se publica en 1943 con el ánimo perfectamente enseñoreado por la victoria y también por los años que ya han pasado de ésta. Se trata de una narración sin urgencias políticas ni anímicas, firme y serena. No es humorística, sino épica. No tiene pruritos vanguardistas, sino empaque clásico.

No nos cabe duda que los lectores saldrán quijotescamente contagiados de señorío sobre su ánimo. Tan seguro estoy que les doy a ustedes, por adelantado, mi enhorabuena».

Del prólogo de Enrique García-Máiquez

Ya a la venta

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-19349-39-2 Categorías: , , Etiquetas: , , , , , ,
Autor: José María Pemán y PemartínAutor: José María Pemán y Pemartín

SOBRE EL AUTOR

José María Pemán y Pemartín (Cádiz, 1898-1981), poeta, novelista, dramaturgo, ensayista y guionista español, está de moda paradójica gracias a las leyes de memoria histórica que lo condenan al olvido. El escritor, que en vida gozó de un gran predicamento público, muerto andaba un tanto esquinado, hasta que, gracias al empujón del revanchismo, se han empeñado en cancelarlo. En lo familiar —e incluso en lo social y político— puede haber resultado doloroso o, al menos, desagradable, pero en lo literario ha generado un interés renovado por su obra. De ella, Señor de su ánimo (1943) se alza quizá como la mejor puerta de entrada a un autor irrenunciable.
Es curioso que esta novela histórica —que fue un éxito en su tiempo— haya pasado desapercibida hasta ahora. Se trata de una narración sin urgencias políticas ni anímicas, firme y serena. No es humorística, sino épica. No tiene pruritos vanguardistas, sino empaque clásico. Los personajes, sin dejar de ser humanos, se alzan a arquetipos. Todos los temas de Pemán —el amor, la tradición, la política, la monarquía, el matrimonio…— se dan cita en un argumento que atrapa al lector. Esta novela histórica tiene, además, tanto interés como novela que como historia. Explica los años inmediatos a la guerra civil, olvidados por las leyes de la memoria. Estamos ante un Pemán triplemente imprescindible.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-19349-39-2
  • No. páginas: 380
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica
Dimensiones 13,5 × 21 cm

También te puede gustar…