Tomás Moro

21,00 9,90

SINOPSIS

Mártir de la conciencia, Tomás Moro manifiesta de manera particularmente adecuada para nuestra época, tan reacia a cualquier compromiso, el sentido de la justicia y la fecundidad política, el sentido de la Tradición, de las costumbres y la moral.

Del prefacio del cardenal Robert Sarah

El académico italiano Miguel Cuartero nos regala un libro deslumbrante, impregnado de la lucidez reservada a los filósofos y de la sencillez tan propia de quien prefiere la divulgación al esoterismo. Un libro que, por otra parte, es mucho más de lo que parece: no es sólo una biografía de Tomás Moro sino, también, un tratado filosófico sobre la naturaleza y las exigencias de la conciencia.

En cierto modo, es el propio Tomás Moro quien invita al autor a producir este híbrido. Y es que su vida, como la de Sócrates o la de Antígona, estuvo marcada por una continua sumisión a la conciencia, esa voz interior que, debidamente formada, nos conmina a hacer el bien y evitar el mal, a elegir la virtud y rehuir del vicio. De hecho, en la hora más oscura de su existencia, cuando tuvo que elegir entre la obediencia a un soberano enceguecido por la avidez de poder y la lealtad al Dios que amaba —ley humana y la ley divina—, Moro obró como siempre había obrado. Aun sabiendo que al hacerlo firmaba su propia condena de muerte, siguió los dictados de esa voz que se alzaba límpida para advertirle de una verdad tan rotunda como incómoda: que más vale perder la vida que cometer una injusticia para preservarla.

2ª edición ya disponible

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-18162-28-2 Categorías: , , , Etiquetas: , , , , , ,
Autor: Miguel Cuartero SamperiAutor: Miguel Cuartero Samperi

SOBRE EL AUTOR

Miguel Cuartero Samperi (Roma, 1982) es hijo de padre español y madre italiana. Esposo y padre de cuatro hijos, obtuvo el título en Filosofía y en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana, así como la maestría por la Universidad Roma III con una tesis titulada El primado de la conciencia en el pensamiento y en la vida de Tomás Moro. Además del presente libro, ha escrito otro —Nuestra Señora de Desatanudos: historia de una devoción mariana— sobre la historia de esta advocación, poco conocida inicialmente, que la visita del papa Francisco contribuyó a extender después de comprobar cómo numerosos fieles con problemas familiares o en su matrimonio y que habían acudido a rezar ante la imagen de esta Virgen en la iglesia de San Pedro en Augsburgo habían hallado solución a su situación. La obra de Cuartero Sampieri se ha traducido del original italiano a otros seis idiomas: español, francés, inglés, polaco, portugués y maltés.

El presente libro, Tomás Moro: La luz de la conciencia, centrado en la vida y testimonio de este santo del siglo XVI, fue publicado originalmente en italiano en 2019.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-18162-28-2
  • No. páginas: 344
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica

También te puede gustar…