Toros para antitaurinos

29,90

SINOPSIS

Parecen mayoritarias las voces que auguran el final irreversible de la Fiesta de los toros y aquellas que exigen su prohibición. No es una novedad: llevan sonando desde hace cuatro siglos, cuando empezó a definirse la lidia tal como hoy la conocemos. Sin embargo, las plazas se siguen llenando y a ellas acude un público cada vez más joven. ¿Cuál es la razón de este sinsentido?

La corrida desconcierta, asusta, escandaliza, repele a muchos de los que se sientan por primera vez en un tendido sin haber recibido unos conocimientos básicos acerca del drama al que van a asistir, en el que siempre se muere de verdad. Quizás la tauromaquia desconcierta por ser la antítesis de estos tiempos de control, en los que los poderes públicos dictan cómo, cuándo y dónde podemos ser libres.

Hay quien se pregunta por el sentido de la tauromaquia en esta era de imparable evolución tecnológica. Si es compatible, dado su origen rural, con una población que nace, vive y muere en las grandes ciudades. Si quedan argumentos para defender un espectáculo de sangre en una sociedad que huye del dolor.

A estas y muchas otras cuestiones se enfrenta Miguel Aranguren, que une cinco relatos de extraordinaria calidad literaria con un exhaustivo análisis del poliédrico universo de la Fiesta, de modo que convierte “Toros para antitaurinos” en una obra imprescindible para quienes aman y para quienes detestan la Fiesta; para los profanos que se acercan de buena fe a los cosos y para los entendidos; para los espectadores casuales de una corrida y para los aficionados que están abonados a las principales ferias del calendario taurino.

Miguel Aranguren ha firmado una obra monumental. Magnífica en su literatura y profusa en datos y detalles. El lector no solo disfrutará de la buena escritura a la que nos tiene acostumbrados, sino que aprenderá un sinfín de cosas que trascienden a lo que se dirime en el albero.

“Toros para antitaurinos” viene acompañado de distintos anexos y de más de ciento cincuenta ilustraciones realizadas por el autor, quien con trazos de tinta china y pinceladas de acuarela ha congelado instantes de este arte en movimiento que se evapora durante su ejecución.

Sin duda, nos encontramos ante un libro que hará historia.

¿Es para un regalo?
gift_pack_img

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 9788419349811 Categorías: , Etiquetas: , , , , , ,
Autor: Miguel ArangurenAutor: Miguel Aranguren

SOBRE EL AUTOR

Miguel Aranguren (1970) es autor de trece novelas avaladas con numerosas ediciones, y cuenta con el aprecio de decenas de miles de lectores en España e Iberoamérica. En esta misma editorial ha publicado “La sombra del cóndor” (una aventura épica en los Andes peruanos, según las reglas clásicas del género) y “J.C. El sueño de Dios” (un fenómeno literario acerca de la vida
íntima de Jesús de Nazaret). Otros de sus títulos destacados son “La hija del ministro”, “La sangre del pelícano”, “Aquel verano” y “Desde un tren africano” (su primera novela, que publicó a los diecinueve años). Autor de “Cómo escribir una novela”, manual basado en su oficio de narrador, desde hace veinte años es responsable de Excelencia Literaria, una iniciativa de búsqueda y formación de jóvenes escritores en España e Iberoamérica.
Aranguren firma columnas de opinión en diversos medios de comunicación.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-19349-81-1
  • No. páginas: 790
  • Papel blanco de 80 gr.
  • Encuadernación rústica

También te puede gustar…