UNA VOX. CARTAS BOTSUANAS

Disponibilidad: Disponible

19,50

Cantidad:
SKU: 978-84-18162-18-3 Categorías: ,

 

Una vox. Cartas bostuanas narra el vertiginoso ascenso de VOX en la política nacional. Para hacerlo, el autor se sirve de Ñame Busdongo, embajador plenipotenciario de Botsuana en nuestro país. Este narra a su “doble hermano” ­―lo que aquí llamaríamos cuñado― sus impresiones sobre España y sus gentes. Así, emulando las Cartas marruecas de Cadalso, Amando de Miguel esboza un magnífico y ameno retrato de todo aquello que hace única a la sociedad española; desde la vida política hasta la lengua, pasando por los horarios, las comidas y las festividades.

Por sus cartas sabemos que Ñame queda maravillado por todo lo hispánico desde el primer momento. Las particularidades de una sociedad como la nuestra le resultan muy pintorescas, especialmente cuando las compara con las inglesas o las americanas. Trata de analizarlas, de comprenderlas, a veces sin éxito. Esto, unido a la calurosa acogida que le dan los locales, le incita a integrarse plenamente en la sociedad española. Acude a las tertulias, charla con la gente por las calles y se sumerge en los debates políticos. Incluso termina convirtiéndose al catolicismo en aras de casarse con una venezolana simpatizante de VOX.

No obstante, lo que más desconcierta a Ñame, y así se lo hace saber a su “doble hermano”, es la vida política española, enrevesada y domeñada por un extraño consenso cuyo origen ignora. El embajador contempla anonadado la campaña de desprestigio que padece VOX, incapaz de explicarse las razones que la motivan. Al fin y al cabo, piensa él, sus propuestas se ciñen estrictamente a los cánones del sentido común.

Loading...