• Guillermo Altarriba

    El cuarto rey mago

    SINOPSIS

    Conoces la historia de los tres Reyes Magos, pero… ¿sabes qué le ocurrió al cuarto?

    Región de Judea, siglo I. Cuando una nueva estrella aparece en el firmamento, los mayores sabios del mundo llegan a una conclusión: se ha cumplido una antigua profecía. Los peregrinos se ponen en marcha hacia el destino que indica el cielo. Melchor parte desde Grecia; Gaspar, desde la India; Baltasar, desde Egipto… y el joven Artabán, desde Persia.
    Los tres primeros —esto ya lo sabes— llegaron a tiempo a Belén, el lugar fijado por la estrella, pero el cuarto rey mago se perdió por el camino.

    Esta es la historia de sus aventuras: un viaje que empieza junto al Templo del Fuego y que llevará a Artabán a enfrentarse a grupos de bandidos malvados y plantar cara a reyes enloquecidos, pero también a conocer amigos leales y a dar respuesta a sus anhelos más profundos.

    Con El cuarto rey mago y de mano del artista Guillermo Altarriba, Bibliotheca Homo Legens acerca a los niños —y a los no tan niños— una emotiva historia de fe y valores que, sin duda, transformará corazones.

    18,90
  • Javier Pérez

    La libertad huyendo del pueblo

    SINOPSIS

    En la Francia ocupada por los nazis, el Ministerio de Propaganda de Goebbels ha transmitido una sola e inflexible consigna: todo el mundo tiene que divertirse al máximo. Los cabarets deben estar siempre abiertos y los cines y teatros, ir de estreno en estreno. Música y espectáculos a todas horas. La idea está clara: el que se divierte, no se rebela. El que está de juerga, no se une a la Resistencia.

    En esta tesitura, Pedro Ríos, afamado pintor español huido de la España de Franco —sin inconvenientes para vivir a cuerpo de rey en la París ocupada por los nazis—, se asocia con el funcionario alemán Hausmann para saquear los fondos pictóricos de Francia, almacenados en lujosos castillos diseminados por toda la nación. En el transcurso de esta trama, Ríos entrará en contacto con oficiales nazis y miembros de la Resistencia, presenciará atentados, sufrirá secuestros y experimentará romances. Los cuadros —auténticos o no— pasarán por toda clase de peripecias hasta llegar a nuestros días, en los que, si bien las reglas del juego son diferentes, la naturaleza humana continúa inalterable.

    La libertad huyendo del pueblo es una obra escrita en tono de humor, bien documentada a través de periódicos de la época y entrevistas a los protagonistas de aquellos tiempos: españoles exiliados, ciudadanos franceses y soldados alemanes que, con los años, aprendieron a encogerse de hombros ante lo mejor y lo peor del ser humano.

    Ya a la venta

    21,90
  • -38%
    José Ramón AyllónLucio Anneo Séneca

    Séneca en tu camino

    SINOPSIS

    La vida es un camino largo y trabajoso. Entre aquellos que mejor lo han recorrido están, sin duda, los sabios y los santos. Séneca es uno de los sabios romanos que más huella ha dejado en la posteridad.

    Nació en Córdoba, en el año 4 antes de Cristo. Desde muy pequeño vivió en Roma, donde recibió una esmerada educación y ejerció como abogado. El emperador Agripina le encomendó la educación de su hijo Nerón, de quien llegó a ser ministro entre el 54 y el 61. En el 65, sospechoso de participar en una conjuración, Nerón le ordenó abrirse las venas.

    José Ramón Ayllón, autor del breve texto introductorio, recoge en esta cuidada selección numerosas enseñanzas y reflexiones de este célebre filósofo romano nacido en Hispania sobre la vida feliz, la tranquilidad del espíritu, la divinidad, nuestros temores o el placer y el ocio.

    4,90
  • -17%
    Mons. Alberto José González Chaves

    ¡Dame almas!

    SINOPSIS

    Rafael Merry del Val (Londres, 10 de octubre de 1865-Roma, 26 de febrero de 1930) fue una de las personalidades más deslumbrantes de la Iglesia durante el siglo XX. Nombrado arzobispo titular de Nicea y presidente de la Pontificia Academia de Nobles Eclesiásticos en 1900 por el papa León XIII, fue secretario del cónclave que eligió a san Pío X en 1903. Tal era la confianza depositada en él por el nuevo pontífice que, apenas tres meses después de su elección, lo creó cardenal y lo nombró secretario de Estado del Vaticano.

    Aunque sus numerosos títulos puedan sugerir lo contrario, Rafael Merry del Val nunca ambicionó el poder; compaginó sus funciones administrativas e institucionales con una tarea que, para él, tenía una importancia capital: el apostolado. Así, dedicó una gran parte de su tiempo a la educación de niños y jóvenes en el barrio romano de Trastévere, donde los visitaba casi a diario.

    Seguramente por su amor a la Tradición y su firme rechazo a las corrientes modernistas que la amenazaban, la vida de este purpurado español nacido en Londres no es tan conocida como debiera. Por eso este libro es tan necesario, porque la presenta tal y como fue: una vida de entrega a Cristo y a su Iglesia.

    Reseña de ¡Dame almas! en Infovaticana

    2ª edición ya disponible

    19,90
  • -12%
    Juan Belda Plans

    Mujeres fuertes del Siglo de Oro

    SINOPSIS

    Mujeres fuertes del Siglo de Oro es una obra de marcado rigor histórico, pero que conserva su carácter divulgativo. Es, de hecho, una invitación a acercarse a la historia y a conocer mejor este importante periodo de nuestro país, protagonista de la historia mundial durante su Siglo de Oro.

    Nobles cortesanas como la Princesa de Éboli, reinas europeas como Isabel la Católica, Juana I, Isabel de Portugal, Juana de Austria o Catalina de Aragón; profesoras como Beatriz Galindo «La Latina» o Lucía de Medrano; religiosas como Teresa de Jesús, y humanistas y artistas como Sofonisba Anguissola, Mencía de Mendoza o Luisa Sigea se dan cita en las páginas de este volumen. 

    19,90
  • -49%
    Mathieu Bôck-Coté

    El imperio de lo políticamente correcto

    SINOPSIS

    «Racismo sistémico», «cultura de la violación», «queer», «identidad fluida», «racializado», «afrodescendiente», «apropiación cultural», «transfobia»… Son algunas de las muchas palabras o expresiones inexistentes o marginales a principios de siglo, pero que, en la actualidad, forman parte imprescindible de todo discurso que se precie de ser fiel a la corrección política. Es una neolengua que poco difiere de la descrita por Orwell en 1984. Una neolengua que, sobre todo, define a quienes la usan y pretende definir a sus oponentes, marginándolos. Quienes se niegan a emplear esta jerga, es decir, quienes se niegan a asumir el significado y marco mental que implica la neolengua, se sitúan extramuros de lo que el progresismo considera correcto. Y lo que merece quien no comulga con el progreso, con la multiculturalidad y la diversidad, es la censura y la reclusión, cuando no la reeducación.
    En este libro, el canadiense Mathieu Bock–Côté cita a Alain Finkielkraut, Chesterton, Chateaubriand, Éric Zemmour, Czeslaw Milosz, entre otros muchos, para explicar con todo detalle la cartografía de la situación social, cultural y política que implica la tiranía de la corrección política, así como sus más profundas pretensiones.

    9,90
  • -49%
    Yoram Hazony

    La virtud del nacionalismo

    SINOPSIS

    El nacionalismo es uno de los grandes asuntos de nuestro tiempo. Desde el “América primero” de Donald Trump hasta el Brexit, pasando por el auge de una derecha de corte soberanista en Europa, todo apunta a que las democracias occidentales se hallan inmersas en un relevante debate: ¿debemos luchar por el establecimiento de un gobierno transnacional? ¿O, por el contrario, cada nación debe afanarse en preservar su soberanía?
    En La virtud del nacionalismo, el teórico político Yoram Hazony arguye que no hay mejor orden político global que uno basado en la existencia de naciones independientes y soberanas. Así, sostiene el autor, el régimen de Estados nación gestado en la Paz de Westfalia e inspirado en la teología veterotestamentaria se alza como un justo medio entre la homogeneización forzosa que un gobierno mundial traería naturalmente consigo y la anarquía propia de las comunidades tribales. Un justo medio que, por un lado, mantiene viva la llama de la tradición y, por otro, permite que las diferencias humanas florezcan a su antojo.

    9,90
  • -49%
    Rubén Peretó

    El nacimiento de la cultura cristiana

    SINOPSIS

    ¿Cuáles fueron los hitos fundamentales que marcaron el nacimiento de la cultura cristiana en el mundo occidental? Este libro trata de cerca a los personajes clave y los hechos culturales decisivos en torno a los cuales Europa llegó a ser lo es, o lo que ha sido.

    Fueron personajes que, en medio de los acontecimientos que se desplegaban frente a ellos, tomaron las decisiones adecuadas para hacer de un mundo caído uno más agradable a los ojos de Dios, en el que los frutos de la redención de Cristo pudieran crecer con vigor y lozanía.

    No fueron personajes portentosos. En la cotidianidad de una vida marcada por la oración, el amor a Dios y al prójimo, y la conciencia clara del fin último, ellos fueron capaces de construir, con paciencia y a los largo de décadas y siglos, una cultura floreciente en el saber y en las artes, marcada con el sello de Cristo y que pervivió en Occidente hasta los bermejos albores de la Revolución Francesa de 1789.

    Todo lo que hacemos, todo lo que decimos, todo lo que vivimos, permanece en nosotros; poco a poco, nos va esculpiendo hasta llegar a una escultura final. Herederos y legítimos poseedores del pasado que dio nacimiento a Occidente, la cultura cristiana que se construyó puede volver a forjarse con todos y cada uno de los cristianos, pues cada uno de ellos, a su modo, tiene algo que aportar. Conocer ese pasado y ese proceso es cada vez más necesario para alcanzar este nuevo viejo mundo.

    2ª edición ya disponible

    9,90
  • -47%
    Mike González

    El complot para transformar Estados Unidos

    SINOPSIS

    La sociedad norteamericana ha cambiado durante las últimas décadas y el eje político izquierda-derecha ha perdido vigencia tras la victoria de Donald Trump en el año 2016. Las minorías se han convertido en el principal objeto de presión dentro del ecosistema político, económico y social del país, convirtiendo su causa en una cuestión de profundo calado electoral y arma arrojadiza entre demócratas y conservadores.

    Cuando hablamos de feminismo, ideología de género o los derechos de la comunidad latina lo hacemos de movimientos sociales (en origen) y políticos (una vez logran acceder a financiación) que influyen en el diseño de las políticas públicas y en la legislación, contribuyendo con ello a una fragmentación social que puede destruir la identidad nacional de los Estados Unidos de América.

    Mike González, investigador de The Heritage Foundation, analiza en el presente título la creación de los grupos de activistas, las teorías en las que se inspiran (la escuela de Frankfurt), el apoyo de las elites y las políticas públicas que han hecho posible la hegemonía de las minorías, del particularismo exacerbado, sobre la identidad nacional de Estados Unidos.

    Con este libro, el lector tiene en sus manos la oportunidad de conocer las fuentes de las que “beben” (o han bebido) los dirigentes de la izquierda española y europea, más preocupados en crear y victimizar minorías que en consolidar y fortalecer la comunidad política, la nación.

    12,90
  • -49%
    Robert Redeker

    Los centinelas de la humanidad

    SINOPSIS

    En una época de individuos encerrados en sí mismos, entregados a sus pulsiones y en consecuencia alérgicos a cualquier sacrificio, el filósofo francés Robert Redeker se propone en el presente libro una tarea tan sugerente como ambiciosa: la de perfilar dos tipos humanos, el del héroe y el del santo, radicalmente opuestos al actual. Tan opuestos, se dirá, que éste los desprecia en el mejor de los casos y se mofa de ellos en el peor. Si el hombre contemporáneo lo sacrifica todo en el altar de su yo, el héroe y el santo sacrifican su yo en el altar de algo que reconocen más valioso: una idea, una patria, una persona, Dios. Con su libérrimo testimonio —libérrimo porque se ha liberado de la fuerza atrayente del ego—, ambos se sitúan en el horizonte de la humanidad, en la mismísima frontera entre lo humano y lo sobrehumano, entre lo natural y lo sobrenatural.

    Hoy, apunta Redeker, cuando un antiespecismo de origen materialista difumina las diferencias entre hombre y animal, el testimonio de héroes y santos se antoja especialmente relevante. No sólo porque nos recuerda a qué estamos llamados moralmente, sino también porque nos recuerda qué somos ontológicamente. Las gestas del héroe y la abnegación del santo señalan el lugar que el hombre, irreductible a la pura animalidad, dramáticamente ubicado entre el ángel y la bestia, ocupa en el cosmos.

    9,90
  • -13%
    R. R. Reno

    El retorno de los dioses fuertes

    SINOPSIS

    A mediados del siglo XX, al calor de las teorías aperturistas de Popper y Hayek y con los horrores de la Segunda Guerra Mundial todavía dolorosamente grabados en la retina comunitaria, las élites políticas occidentales llegaron a una desafortunada conclusión: que las afirmaciones fuertes —Dios, nación, verdad, justicia, etc.— desembocaban inexorablemente en violencia y que, por tanto, habían de ser sustituidas por afirmaciones débiles, suaves, relativas. De ese modo, promovieron un cambio cuyos efectos siguen manifestándose hoy. La noción de «sentido» reemplazó a la de «verdad», la de «equidad» a la de «justicia» y la de «diversidad» a la de «cohesión»; al tiempo que la política, disciplina otrora orientada al bien común, iba degenerando en una mera gestión de intereses particulares y las identidades nacionales iban disolviéndose en un homogeneizador cosmopolitismo.

    En El retorno de los dioses fuertes, R.R. Reno analiza este proceso y lo relaciona luminosamente con las convulsiones políticas que hoy, en los albores del siglo XXI, tambalean los cimientos del consenso de posguerra. Según Reno, esos acontecimientos desestabilizadores que la élite mediática reúne bajo el término «populismo» son en verdad expresiones de un mismo epifenómeno, o ecos de un mismo rugido: el de los dioses fuertes, que han despertado por fin de su letargo.

    3ª edición ya disponible

    16,90
  • -55%

    Los césares del imperio americano

    SINOPSIS

    Aunque los medios de comunicación tiendan a presentar a Trump como una ominosa anomalía en la historia de Estados Unidos, lo cierto es que no lo es en absoluto. De hecho, comparte con sus predecesores una parte sustancial de los bienes —o de los males— que habitualmente se consideran patrimonio suyo.

    No ha sido el primer presidente de Estados Unidos en ganar unas elecciones que, según los medios de comunicación y las empresas de encuestas, era imposible que perdiera su rival. Ya lo hizo Harry Truman en 1948.

    Tampoco ha sido el primer presidente populista, pues antes que él lo fueron Andrew Jackson en el siglo XIX y Theodore Roosevelt en el siglo XX.

    Ni ha sido el primero en proponer una política económica proteccionista. Abraham Lincoln impuso unos aranceles muy altos para fomentar la industria durante la guerra civil.

    Ni siquiera ha sido Trump el primer presidente a quien han acusado de mantener relaciones siniestras con Moscú. A John Quincy Adams se le denunció por haber vendido a una joven norteamericana al zar de Rusia.

    Aunando el rigor de los libros más académicos y la pulcra llaneza de los buenos libros divulgativos, Los césares del imperio americano nos acerca a la historia de Estados Unidos a través de sus 45 presidentes y sus 58 elecciones presidenciales, y se erige en una guía tan imprescindible como entretenida para conocer la nación más poderosa e imitada de nuestra época.

    9,90
  • -53%
    Miguel Cuartero Samperi

    Tomás Moro

    SINOPSIS

    Mártir de la conciencia, Tomás Moro manifiesta de manera particularmente adecuada para nuestra época, tan reacia a cualquier compromiso, el sentido de la justicia y la fecundidad política, el sentido de la Tradición, de las costumbres y la moral.

    Del prefacio del cardenal Robert Sarah

    El académico italiano Miguel Cuartero nos regala un libro deslumbrante, impregnado de la lucidez reservada a los filósofos y de la sencillez tan propia de quien prefiere la divulgación al esoterismo. Un libro que, por otra parte, es mucho más de lo que parece: no es sólo una biografía de Tomás Moro sino, también, un tratado filosófico sobre la naturaleza y las exigencias de la conciencia.

    En cierto modo, es el propio Tomás Moro quien invita al autor a producir este híbrido. Y es que su vida, como la de Sócrates o la de Antígona, estuvo marcada por una continua sumisión a la conciencia, esa voz interior que, debidamente formada, nos conmina a hacer el bien y evitar el mal, a elegir la virtud y rehuir del vicio. De hecho, en la hora más oscura de su existencia, cuando tuvo que elegir entre la obediencia a un soberano enceguecido por la avidez de poder y la lealtad al Dios que amaba —ley humana y la ley divina—, Moro obró como siempre había obrado. Aun sabiendo que al hacerlo firmaba su propia condena de muerte, siguió los dictados de esa voz que se alzaba límpida para advertirle de una verdad tan rotunda como incómoda: que más vale perder la vida que cometer una injusticia para preservarla.

    2ª edición ya disponible

    9,90
  • -47%
    Gilbert Keith ChestertonJosé Ramón Ayllón

    Esencia de mujer

    SINOPSIS

    No cabe duda de que el feminismo ha sido una de las grandes revoluciones sociales de la historia. Casi todas sus pretensiones aparecieron en Londres y en París durante las primeras décadas del siglo XX. El célebre periodista y escritor G. K. Chesterton las conoció recién nacidas en la capital británica: allí las valoró a fondo y manifestó su parecer sobre cada una de ellas a través de sus numerosos artículos de prensa, así como en sus ensayos, debates públicos y conferencias.

    Este libro ofrece una breve y selecta antología de textos —de la mano de José R. Ayllón— sobre las principales cuestiones de la agenda feminista: la libertad y la igualdad de la mujer, su sexualidad y sus derechos, el matrimonio y el divorcio, la familia y la educación de los hijos. La postura de su autor es muy clara: si el primer feminismo conquistó para la mujer el sufragio y la igualdad, el segundo la traicionó al rechazar la maternidad, el matrimonio y la familia.

    Gilbert Keith Chesterton, probablemente el periodista más brillante del siglo XX, tenía un excelente olfato para seleccionar sus temas y una argumentación genial para desarrollarlos. Sus escritos aportan grandes dosis de sentido común —salpicado de buen humor—, algo necesario en tiempos de confusión en los que nadie parece saber definir qué es la esencia de mujer. 

    6,90
  • -1%
    Adriano Erriguel

    Pensar lo que más les duele

    Al calor del fracaso de las ideologías como explicación del mundo, se ha gestado en el Occidente contemporáneo una inextricable amalgama entre el neoliberalismo, la teoría de género, el posmarxismo, el transhumanismo, el feminismo y la teoría poscolonial, entre otras corrientes. En ella se han fundido izquierdas y derechas hasta el punto de ser indistinguibles unas de otras; en ella conviven el populismo y la derecha alternativa con la corrección política y la teoría queer.

    Este batiburrillo conforma el espectro posmoderno, el mundo líquido del que hablaba Baumann. Un mundo caracterizado por la condensación de ideas aparentemente contradictorias y, en consecuencia, muy difícil de analizar. Es precisamente por esto por lo que se antoja necesario un ensayo como Pensar lo que más les duele, en el que Adriano Erriguel nos descubre tanto la naturaleza del Occidente contemporáneo como la génesis y las implicaciones de los apriorismos sobre los que éste se asienta.

    Desde el lumpenproletariado hasta la renuncia de Benedicto XVI, pasando por los burgueses bohemios y la izquierda “liberasta”, el autor no se deja ningún tema en el tintero. Liberado de las opresivas cadenas del pensamiento único, asume ese imperativo que se cierne sobre todo buen escritor: escribir, sin tapujos ni ambages, contra su tiempo.

    19,90
  • -10%
    INFILTRACIÓN
    Taylor Marshall

    Infiltración

    SINOPSIS

    La Iglesia ha padecido las acometidas de numerosos enemigos a lo largo de su historia. La mayor parte de ellos han tratado de dañarla desde fuera con persecuciones, difamaciones y ataques de diversa índole, pero el enemigo que hoy la fustiga ha aprendido de los errores pasados y, por eso, la va erosionando desde dentro.

    Infiltración narra este cambio de estrategia de los enemigos de la religión católica, urdido a fuego lento durante los últimos dos siglos. Desde el advenimiento de la modernidad, que trajo consigo la Ilustración y las revoluciones, las logias masónicas han ido poco a poco infiltrándose en la Iglesia con la finalidad de destruirlo. El proceso ha sido gradual; sus frutos comenzaron a recogerse en el siglo XX, con la elección de papas afines a ideas progresistas y con las reformas emanadas del Concilio Vaticano II. Hoy, ante la atónita mirada de muchos católicos, los frutos de este plan son más visibles que nunca.

    19,90
  • -57%
    sobre el poder libro
    Javier Barraycoa

    Sobre el poder

    SINOPSIS

    En Sobre el poder, el filósofo Javier Barraycoa nos presenta un exhaustivo análisis del poder en la modernidad y la posmodernidad. Su estilo, que aúna el rigor del académico y la sencillez del divulgador, permite al lector la comprensión de un tema en apariencia tan complejo. Valiéndose de abundantes citas y referencias, arroja luz sobre las doctrinas que han sido determinantes en la configuración de la filosofía política contemporánea.

    El poder y la visión antropológica subyacente han ido alterándose a raíz de diversas rupturas: la sustitución de las comunidades tradicionales por sociedades de individuos atomizados, la consagración del Estado como un poder autónomo no sujeto a la ley moral y el reemplazo de los viejos totalitarismos por un más sutil, sí, pero igual de atroz.

    6,90
  • -41%
    FILOSOFÍA DE BAR PARA UN MUNDO POSMODERNO
    Rafael Pou

    Filosofía de bar para un mundo posmoderno

    SINOPSIS

    El hombre contemporáneo tiende a pensar que su mundo, al contrario que los mundos pretéritos, está libre de dogmas o, por decirlo de otro modo, que su único dogma es la ausencia de dogmas. Pero no es así: nuestra época se asienta, como todas las que la han precedido, sobre una serie de premisas que Rafael Pou identifica vigorosamente.

    En el presente ensayo, dividido en dos mitades (“Saliendo de la caverna” y “La búsqueda del Grial”), analiza y pone en tela del juicio los pilares del sistema, esos principios aceptados por la mayoría sin examen o cuestionamiento previo; esos principios, en fin, que asumimos muchas veces sin siquiera darnos cuenta: la multiplicidad de verdades, la omnipotencia del método científico, la tolerancia, etc.

    12,90
  • -59%
    Juana y los poshumanos

    Juana y los poshumanos o el sexo del ángel

    SINOPSIS

    Fabrice Hadjadj traslada al lector a la ‘Democracia Mundial’, un régimen distópico fundamentado en el rechazo de la carne y la exaltación del espíritu. Las diferencias de los sexos ya son sólo aparentes, las relaciones humanas no se dan sino en el ámbito de lo virtual y el coito ha sido abolido, sustituido por un programa tecnológico que conecta a miles de personas y que permite explorar el universo entero del goce.

    En esta obra de teatro, que es un retrato de la dictadura entre gnóstica y eugenésica que está por venir, el lector español se encontrará con un Hadjadj sublimado. En cada frase, en cada párrafo, en cada página, en cada acto, ese estilo fresco y ágil tan característico en él aparece entreverado de una causticidad más lírica que de costumbre. Lo exige, quizá, el género literario elegido: Hadjadj no expone aquí su filosofía abiertamente, sino a través del drama de unos personajes tiranizados por un sistema que se cimienta sobre la negación de la naturaleza humana.

    6,90
  • -55%
    COLOQUIOS MÍNIMOS
    Ettore Gotti Tedeschi

    Coloquios mínimos

    SINOPSIS

    En una época herida por el relativismo y la carencia de certezas, todavía contamos con autores que nos estimulan a buscar y reflexionar sobre la verdad. Así lo hace Ettore Gotti Tedeschi en esta obra, en la que dialoga con muchos de los grandes protagonistas la Historia.

    Filósofos, literatos, reyes, papas, santos, católicos, agnósticos o gnósticos acompañan al autor en este recorrido por la historia del pensamiento occidental. Sus respuestas, nacidas de una cultivada imaginación, sirven como instrumento para profundizar en el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor lo que está sucediendo en el tiempo presente.

    Estos breves coloquios, amenos y en muchas ocasiones políticamente incorrectos, nos ayudan a comprender el auge y la decadencia de nuestra civilización, huérfana hoy tanto de un ideal hacia el que orientar sus esfuerzos como de referentes que muestren el camino.

    «Este libro de entrevistas con los grandes, en lo bueno o en lo malo, de la historia sigue el arte mayéutico de Sócrates, que hace salir la verdad de la misma boca de quien la combate. Un libro que hay que poner junto a los Diálogos de Platón, Escolios a un texto implícito de Gómez Dávila y Iota Unum de Romano Amerio, y saborear una entrevista o dos, por la noche, con un dedo de whisky ahumado en el vaso.»

    (De la introducción de Giovanni Zenone)

    9,90
  • -49%
    Defensores-de-la-Fe_FRONT
    Charles Patrick Connor

    Defensores de la fe

    SINOPSIS

    La historia de la Iglesia está repleta de momentos de crisis y de tribulación, como el auge de las herejías en los primeros siglos, la ruptura protestante o la expansión de las ideologías modernas. No obstante, en esos momentos en que la existencia misma de la institución parecía amenazada, surgieron personajes que la defendieron incluso con su vida. Sirviéndose del rigor del académico y de la sencillez del divulgador, el padre Charles P. Connor sumerge al lector en los avatares vitales de figuras como san Atanasio, que combatió vigorosamente la herejía arriana; san Juan Fisher, que defendió hasta el martirio la primacía papal; Hilaire Belloc, que puso su brillante formación intelectual al servicio de la fe verdadera; o el cardenal Ratzinger, a quien ya en 2003 se percibía como alguien que, en tiempos de confusión y mentira, contribuyó a avivar el esplendor de la verdad.

    Alejado en este sentido de los libros de historia convencionales, Defensores de la fe interpela personalmente a sus lectores. Así, ayudará al católico a encontrarle sentido a su fe en un tiempo hostil, tan necesitado de mártires, y quizá le descubra al no creyente el aliento sobrenatural que ha impulsado a la Iglesia a lo largo de los siglos.

    Con prólogo de Eduardo de Habsburgo

    9,90
  • -49%
    Nos-vimos-en-los-bares_FRONT

    Nos vimos en los bares

    SINOPSIS

    Durante una larga temporada, el periodista Itxu Díaz ha vivido entre los grupos que han hecho grande la historia del pop-rock español de los últimos 40 años.

    Este libro es el fruto de muchas horas de conversaciones en bares y camerinos, de confesiones inconfesables. El muestrario más personal de un testigo de excepción, Itxu Díaz, fundador de Popes80, la revista que retrató el resurgir de la música en español.

    Un relato fascinante, divertido y conmovedor. Imprescindible para los más fans del pop español.

    “De la misma manera que es difícil concebir los bares sin música, cuesta imaginar un recorrido por la historia del pop español sin la certera mirada de Itxu Díaz”.

    (EVA AMARAL)

    “Heraldo defensor del rock y el pop español. Tiene la virtud de ser erudito en el tema y a la vez no perder la inocencia del fan, nunca ha pecado ni de sectario ni de pedante, su voz se ha levantado frente a aquellos que han subestimado a los artistas nacionales, y en más de una ocasión ha sabido trasladar su cariño en forma de reportajes o artículos que han levantado la moral a más de uno en plena travesía del desierto. Itxu Díaz tiene garantizado un lugar en el corazón de muchos artistas y bandas que han protagonizado la historia más reciente de la cultura pop y rock de nuestro país”.

    (LOQUILLO)

    “En estos tiempos de consumo convulsivo de música por internet, donde la formación y la cultura musical se han dejado de lado, es realmente un tesoro que existan personas como Itxu Díaz. Fiel guardián de la información veraz y documentada, amigo de contar la historia verdadera de nuestra música, Itxu Díaz cuenta con el respeto y apoyo de los que hemos formado parte de la música reciente y pasada de nuestro país”.

    (ÁLVARO URQUIJO)

    “La historia del pop español con rigor, pero sobre todo con pasión. No se puede hablar de música sin pasión, y a Itxu Díaz nadie le gana en ese sentido”.

    (JAVI NIEVES)

     

    9,90
  • -13%
    Serví-a-Lucifer-sin-saberlo_FRONT
    Serge Abad-Gallardo

    Serví a Lucifer sin saberlo

    SINOPSIS

    Con su testimonio personal y su gran cultura masónica, Serge Abad-Gallardo demuestra que, desde hace trescientos años, la masonería especulativa se esfuerza por minar todo lo conseguido en dos mil años de cristianismo, y especialmente de catolicismo, ya que es esta una religión estructurada, jerarquizada y unificada en torno al Papa: se trata de un verdadero «combate espiritual», ignorado hoy en día tanto por muchos católicos como por muchos masones de los tres primeros grados.

    Por su parte, desde los primeros minutos de su pontificado, el Papa Francisco sorprendió incluso a numerosos fieles suyos poniéndolos en guardia contra las asechanzas del diablo.

    Habiendo sido maestro masón, Venerable de la Logia del Gran Oriente de Francia, Caballero Rosa Cruz (grado 18) y habiéndome convertido en Lourdes, confirmo sin reservas todas las pruebas aportadas por Serge del dualismo religioso de la masonería, de la veneración de los altos grados por Lucifer y de la execración de los dogmas de la fe católica, lo cual se traduce abiertamente, en algunas logias u obediencias, por el grito: ¡Libertad, Igualdad, Fraternidad, abajo el clero!

    Maurice Caillet

    16,90
  • -49%
    La-fragilidad-de-la-libertad_5ED_FRONT
    Francisco J. Contreras

    La fragilidad de la libertad

    SINOPSIS

    Este libro reflexiona sobre la pulsión autodestructiva de la sociedad más libre y próspera de la Historia. Occidente interpreta su pasado como una larga noche de machismo, clasismo y superstición. Se cree en deuda con otras civilizaciones, y por tanto sin derecho a afirmarse frente a ellas (por ejemplo, defendiéndose de la inmigración). Ha dimitido de la reproducción, y se encuentra al borde de un abismo demográfico de difícil salida. Y ha propiciado la fragilización de la célula social que servía para transmitir la vida: el matrimonio de hombre y mujer.

    La fragilidad de la libertad se ocupa de cuestiones como: la alarmante situación demográfica de España; la importancia del matrimonio, y cómo la sociedad ya no entiende su sentido; la maternidad subrogada; el aborto; el matrimonio gay; el transhumanismo… La sección histórica aborda asuntos como el ethos de la era victoriana y su disolución en la contracultura de los 60; la degeneración relativista-libertaria del liberalismo; la relación de amor-odio entre fascismo y comunismo. Los capítulos religiosos analizan la intolerancia creciente hacia los cristianos y la indiferencia occidental frente a la persecución de los cristianos de Oriente.

    9,90
  • -6%
    Manuel García Morente

    El hecho extraordinario

    SINOPSIS

    En 1940, pocos meses antes de recibir la ordenación sacerdotal, García Morente escribe una carta a su director espiritual, José Mª García Lahiguera, en la que relata el Hecho extraordinario que vivió en la noche del 29 al 30 de abril de 1937. En esta carta explica su radical conversión a la fe, su profunda y singularísima experiencia de Dios y su decisión de entregarse a las almas a través del sacerdocio.

    «Nadie mejor que yo —a no ser Nuestro Señor mismo, que todo sabe— sabe lo pecador, lo radicalmente perverso que soy en mi fondo natural. Toda la ira, toda la escala de los más abyectos pecados, había sido recorrida por mi alma. Con la agravante de una superestructura doctrinal o ideológica que los encubría bajo el manto mendaz de una ética natural, humana, más o menos filosófica y racional, rematada en una concepción absurda e impía de Dios y su providencia. ¿Y a semejante tipo iba Dios Nuestro Señor a presentarse para derramar sobre él mercedes extraordinarias? No. No lo puedo creer.»

    Manuel García Morente

    «“El Hecho extraordinario” es la obra maestra de Manuel García Morente. En este relato autobiográfico nos da a conocer quién fue, cómo era su corazón, cuál fue su trayectoria vital, qué pensaba, cuál fue su filosofía, y cuáles fueron las claves de la evolución de ésta. Es uno de los pocos grandes relatos de conversión de uno de los grandes conversos. Es revelación del pensamiento de quién, en palabras del ilustre filósofo don Antonio Millán Puelles, fue “uno de los pensadores españoles más insignes y representativos de la primera mitad del siglo XX”.»

    Del epílogo de José Mª Montiu de Nuix

    3ª edición ya disponible

    16,90
  • -48%
    Luis Montero Trénor

    Tú querías ser Juanito… y yo, driblar como Rubio

    SINOPSIS

    Un libro imprescindible para esa generación que siguió épicos partidos colgada de un transistor de onda media; para esos niños que querían ser Juanito o regatear como Rubio; para los aficionados que sufrieron derrotas gloriosas o agónicas victorias en blanco y negro o a color; para los que vieron transformarse a futbolistas cubiertos de barro en modelos de pasarela repletos de tatuajes y gomina. Y, en fin, para todos los amantes del fútbol o, simplemente, amigos de una buenas y apasionada historia, relatadas con fervor por Luis Montero Trénor.

    Con el transcurrir del tiempo, a más de cincuenta años desde mi llegada a la capital, recuerdo aquella época maravillosa cuando veo jugar a mi querido Atleti que hoy vuela alto en España y en el mundo. Y, junto a él, una afición única.

    Seguidores de otros colores y futboleros en general también podrán encontrar pasajes dedicados a sus equipos, proezas de la selección española, circunstancias muy poco conocidas e historias que rememoran aquel fútbol imposible de olvidar.

    del Prólogo de José Eulogio Gárate

    3ª edición ya disponible

    9,90
  • -29%
    Roberto de Mattei

    El Concilio Vaticano II

    SINOPSIS

    El Concilio Ecuménico Vaticano II fue el acontecimiento más importante vivido por la Iglesia Católica durante todo el siglo XX. Fue iniciado por Juan XXIII el 11 de octubre de 1962 y clausurado por Pablo VI el 8 de diciembre de 1965. A pesar de las expectativas y esperanzas de muchos, la época que siguió a ese gran acontecimiento no representó para la Iglesia una «primavera» sino, como el mismo Pablo VI y sus sucesores reconocieron, un periodo de crisis y dificultades sin precedentes, especialmente, en los ámbitos doctrinal y litúrgico.

    Tras el Concilio Vaticano II, se abrió una viva discusión interpretativa en el seno de la Iglesia, en la que se enfrentaron dos escuelas: la que proponía una hermenéutica de la continuidad —una lectura del concilio a la luz de la tradición de la Iglesia— cuyo máximo exponente fue Joseph Ratzinger y, por otro lado, la conocida como «Escuela de Bolonia», que defiende que el concilio produce una ruptura de la Iglesia Católica con su historia y su tradición, dando paso a una «nueva Iglesia».

    Profundizar en estas dos visiones ayudará al lector a comprender los actuales avatares que atraviesa la Iglesia Católica, sesenta años después de la apertura de un Concilio que nunca llegó a cerrarse del todo.

    Roberto de Mattei se aproxima al debate desde la óptica del historiador, a través de una rigurosa reconstrucción del acontecimiento, de sus raíces y consecuencias, fundamentada, sobre todo, en documentos de archivos, diarios y correspondencia, pero también en testimonios de muchos de sus protagonistas. El Concilio Vaticano II es la obra definitiva sobre el acontecimiento más decisivo para la Iglesia en los últimos tiempos.

    3ª edición ya disponible

    24,90
  • -41%
    Esperanza para el mundo

    Esperanza para el mundo

    SINOPSIS

    El cardenal Burke, en una conversación informal con Guillermo de Alançon, delegado episcopal para la familia y para la vida de la diócesis de Bayona, desarrolla sus ideas abiertamente y sin tabúes acerca de los grandes temas de la actualidad: la Iglesia, la liturgia, la familia, el matrimonio, la paternidad, el respeto a la vida… Este gran jurista, con cualidades pastorales innegables, evoca con simplicidad estos temas a veces difíciles. Un libro claro e indispensable para comprender los valores esenciales y las raíces profundas de la ley natural.

    «La figura del entrevistado, a pesar de su larga, notoria y edificante trayectoria eclesial, ha adquirido una relevancia particular a partir de los dubia que, junto a otros tres cardenales, —Caffarra, Meisner y Brandmüller—presentó al Papa Francisco con motivo de la publicación de una exhortación apostólica, resultado de los dos Sínodos Extraordinarios sobre la Familia, celebrados en 2014 y 2015: Amoris Laetitia. Frecuentemente con ánimo doloso de crear un falso enfrentamiento, se ha llegado a presentar a Burke como un prelado “fundamentalista”, aspirante a liderar un núcleo duro de resistencia al magisterio del actual Sumo Pontífice. Nada parecido a semejante postura puede rastrearse a lo largo de la esclarecedora entrevista que recoge el libro que tenemos ante nosotros. Razones para la esperanza no son precisamente lo que nos falta; sino el valor de defenderlas alto y claro frente a un mundo necesitado de oírlas. Valor que no le falta al entrevistado».

    Del prólogo de Alberto Bárcena

    9,90