Obras que repasan eventos de la actualidad, pero también nuestro pasado político, para ofrecer nuevos puntos de vista y posibles soluciones a los problemas de nuestra sociedad. Probablemente, la colección de referencia de política más libre y disidente del discurso imperante que se pueda encontrar.

  • Carlos López Holgueras

    La distensión de las masas

    24,90

    SINOPSIS

    «Las palabras no son neutras: pueden herir el alma o pueden curarla. Y, aunque “La apoteosis de lo neutro” empezó a tratarse en 1996, parece que es un mal que se ha extendido hasta nuestros días y no ha encontrado remedio que lo pare. Hoy, lo que sí ha cambiado es el nombre de la enfermedad: “lo políticamente correcto”. Con ello, se ha dado carta de naturaleza a la mediocridad que actualmente reina en muchos ámbitos de nuestra sociedad: el político, el social, el intelectual y el deportivo, salvo honrosas excepciones. 

    Este libro que tiene en sus manos, querido y respetado lector, no es un libro fácil. Así lo quiere el autor. Va a necesitar usted dos cosas esenciales: el diccionario —que, tras el perro, es el mejor amigo del hombre— y reflexionar sobre lo que el autor le aporta.

    Pero esta obra no dejará a nadie indiferente: para unos, será la respuesta a muchas de las situaciones que están viviendo a su alrededor; para otros, será una respuesta valiente a la imposición del pensamiento único tan propio de los fascismos; para los menos, a mi juicio —bien porque al ver el percal no seguirán su lectura, bien porque si lo leen, les producirá ardores en su posición inamovible y lo denostarán febrilmente—, será un horrísono panfleto.

    Lo que sí les garantizo es que este ensayo del profesor Carlos López Holgueras les hará dudar, pensar, replantearse algunas cuestiones; los removerá por dentro si son ustedes, respetados lectores, personas dispuestas a abrir su mente y a confrontar con el autor sus opiniones. Sólo quien duda es inteligente y sólo el que vence sus miedos es valiente. Con este excelente ensayo, tienen la prueba de este aserto. Atrévanse».

    Del prólogo de Fernando Vilches

    Ya a la venta

  • Quick View
    Giorgia Meloni

    Yo soy Giorgia

    21,90

    SINOPSIS

    Giorgia Meloni habla por primera vez, y sin tapujos, de sí misma. De sus raíces, su infancia y su relación con su madre Anna, su hermana Arianna, sus abuelos María y Gianni, y el dolor de la ausencia del padre; de su pasión visceral por la política, que desde «su» Garbatella la llevó primero al Gobierno de la Nación como ministra, después a la cúpula de Fratelli d’Italia y de los Conservadores Europeos; de la alegría de ser madre de la pequeña Ginevra y de su historia de amor con Andrea; de sus sueños y del futuro que imagina para Italia y Europa.

    «Giorgia Meloni aborda los grandes temas de la contemporaneidad, desde los servicios sociales a la inmigración o la geopolítica. Explica su postura sin términos grandilocuentes, llevando al lector por las calles de su barrio, por el pasillo de su hogar, por los recuerdos de su activismo o por las emociones de su maternidad. Sus principios inquebrantables, su entrega y su sentido del deber son un seguro para los italianos y un ejemplo para los españoles.

    Ella es Giorgia. Una mujer, una madre, una italiana, una cristiana; una política que ya ha hecho historia. Merece la pena atreverse a conocerla».

    Del prólogo de Santiago Abascal