Francesco Giubilei

Francesco Giubilei

Francesco Giubilei

Francesco Giubilei (Cesena, Italia, 1992) es una joven promesa del nuevo conservadurismo italiano y uno de los menores de 30 años más influyentes del mundo según la prestigiosa revista Forbes. Escritor desde muy joven —su primera obra fue publicada en 2011—, editor de la casa Giubilei Regnani y fundador de Nazione Futura, movimiento intelectual conservador, y, actualmente, Director al frente de la conservadora Fondazione Tatarella Director editorial de Historica Edizioni y profesor de la Universidad Fortunato de Benevento.

Sus libros tratan sobre temas actuales de la política italiana y europea, aunque también ha escrito revisiones históricas del movimiento de la derecha y su evolución en Europa. Es colaborador de otras fundaciones políticas, como la Fundación Disenso, y de medios digitales como The European Conservative, The American Conservative o el periódico Il Giornale.

CONSERVAR LA NATURALEZA

La reacción del conservadurismo frente a la creciente preocupación medioambiental ha vacilado entre el seguidismo de la visión izquierdista, liderada por Greta Thunberg y su catastrofismo climático, y el rechazo frontal a una alarma que identifica con la nueva ‘religión woke’. Sin embargo, para Francesco Giubilei, tras batallas justas como la salvaguarda del medioambiente, se esconde un intento de difundir e imponer la ideología globalista contraria a las identidades nacionales.

Es necesario construir una alternativa viable a este ambientalismo, ya que esta cuestión afecta a todos los ciudadanos con independencia de sus creencias políticas y seguirá cobrando una importancia cada vez mayor. En Conservar la naturaleza, Francesco Giubilei nos recuerda que, en realidad, la conservación del medioambiente siempre ha sido un tema principal en el pensamiento conservador.

GIORGIA MELONI

«La lectura de este ensayo nos ofrece una visión panorámica de la derecha italiana, de sus nombres, sus organizaciones, sus proyectos, sus diferencias, y a la vez una completa sinopsis de los temas que han catapultado a Giorgia Meloni al liderazgo político en Italia: la defensa de la economía real y la producción nacional, de las pequeñas y medianas empresas, de la cultura y tradición italianas frente a la economía de las finanzas, el mundialismo, la presión de la inmigración masiva y clandestina y la fracasada tesis del multiculturalismo y las fronteras abiertas; la defensa de la sacralidad de la vida humana frente a la brutalización del pensamiento ultraliberal que ha convertido la vida y el ser humano en una mercancía susceptible de renuncia (aborto o eutanasia) o transacción (maternidad subrogada)».

Del prólogo de Jorge Buxadé

Francesco Giubilei