Miguel Aranguren

Miguel Aranguren

Miguel Aranguren

Miguel Aranguren (1970) es autor de más de una decena de novelas, la primera de ellas publicada poco después de cumplir diecinueve años. Desde 2004 dirige el proyecto Excelencia Literaria, una mentoría de talentos literarios entre cientos de jóvenes de España e Iberoamérica, a quienes da la oportunidad de iniciar una carrera de escritura creativa.

Es autor de J.C. El sueño de Dios (HomoLegens), El arca de la isla y La hija del ministro (La Esfera de los Libros), La sangre del pelícano (Editorial Libroslibres), Los guardianes del agua, Monzón sobre Bombay, Desde un tren africano y Aquel verano (todas ellas en Ediciones Palabra), Cuando el otoño se levanta (Editorial Belácqua), Hijos del paraíso (Martínez Roca) y El mirador del valle (Tempo), novelas reeditadas una y otra vez, y de las que ha vendido miles de ejemplares en España e Iberoamérica.

Ha publicado columnas de opinión en la revista Telva, los semanarios ÉPOCA y ALBA y Selecciones Reader’s Digest, en el diario El Mundo, los diarios del Grupo Vocento y las revistas HOLA, Única y Diva, así como en la revista argentina Empresa. Actualmente firma sus columnas en El Correo de Andalucía, El Observador (México) y Woman Essentia. También ha colaborado con las cadenas radiofónicas COPE y ABC Punto Radio.

Está casado y es padre de cuatro hijos.

Miguel Aranguren