Pedro Fernández Barbadillo

Pedro Fernández Barbadillo (Bilbao, 1965), periodista y escritor, colabora en diversos medios digitales —donde por ahora sobrevive la libertad de publicar noticias y opiniones que escandalicen a los incondicionales de lo políticamente correcto y la «memoria histórica»— como Libertad Digital y Actuall.
En esta editorial ha publicado Eternamente Franco, un ensayo sobre el franquismo que por su contenido heterodoxo y su rigor ha contado con la apreciación de los lectores, con cinco ediciones.
Participa en la corriente reivindicadora de la obra de España en sus mejores siglos con Eso no estaba en mi libro de historia del Imperio español (Almuzara, 2ª edición), en el que describe acontecimientos y personajes poco conocidos de una época impresionante.
Otros libros suyos, de contenido humorístico, son Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos (2004), que mereció una pregunta en el Congreso por parte del grupo parlamentario del PNV al Gobierno, y Diccionario para entender a Rodríguez el Progre (2005), ambos editados por Áltera, en los que desmonta las debilidades y ridiculeces de los nacionalistas vascos y de los progres.

Pedro Fernández Barbadillo