¿Qué es Homo Legens?

Puede que en un futuro no muy lejano el libro electrónico se acabe imponiendo, porque el progreso, como cualquier otra enfermedad, no respeta nada. Incluso puede que ni siquiera sea tan horrible como pensamos, y que logremos olvidar el tacto del papel sin ningún trauma, igual que nuestros bisabuelos vieron desaparecer los coches de caballos. En realidad lo único importante es que los libros sigan existiendo, sea cual sea su formato, incluso aunque haya que llegar al extremo de Fahrenheit 451, ese mundo horrible que describiera Ray Bradbury, donde los textos están prohibidos y en el que un grupo de resistentes se aprenden de memoria las grandes obras de la literatura para evitar que desaparezcan.

Todavía no hemos llegado a ese universo asfixiante donde la misión subversiva de los mejores consiste en convertirse en un libro viviente. Gracias a Dios, porque en Bibliotheca Homo Legens no tenemos tanta memoria, y de momento aprovechamos resquicios de libertad y grandes dosis de ilusión para rescatar títulos injustamente olvidados, o para publicar nuevas obras que creemos merecen un hueco en su estantería. Ojalá sean capaces de transmitir a los lectores la misma emoción que hemos experimentado nosotros al encontrarlas.

Somos, en fin, un grupo de jóvenes editores, adoradores de la palabra impresa y llenos de respeto a esta profesión capaz de construir, sostener o colapsar civilizaciones.  Modestamente, hacemos libros.

«A cada generación le salva un puñado de hombres que tienen el coraje de ser inactuales».

G.K. Chesterton

10+
Años vendiendo libros
20000+
libros vendidos
40+
autores de prestigio

Preguntas frecuentes

Si ya eres cliente inicia sesión y entra en tu cuenta, haz click en el botón editar de la caja de dirección de envío para editar la información.

El plazo de entrega dependerá de la ubicación del destino introducido en el proceso de compra. Para envío a la Península el plazo es de 48 a 72 horas aproximadamente.

El plazo fuera de la Península varía en función de la proximidad.

Muy fácil, en el proceso de compra, te aparecerá un enlace para que hagas click e introduzcas el código del cupón.

Una vez introducido, dale a aplicar y se aplicará automáticamente el descuento.

Se puede pagar con tarjeta de crédito, con PayPal o por transferencia bancaria.

El horario de atención al cliente es de 9:00 a 15:00.

También nos puedes escribir un email o rellenar el formulario de la página de contacto y te responderemos lo antes posible.

Loading...