Derecho a vivir

21,90 El precio original era: 21,90€.20,80El precio actual es: 20,80€.

SINOPSIS

El ยซderecho a la muerteยป se anuncia cada vez mรกs como una cuestiรณn dogmรกtica, una realidad jurรญdica que pertenece al hombre y que nadie puede negar. ยฟEs realmente un derecho? ยฟO, mรกs bien, una deformaciรณn del Derecho? Bajo capa de dignidad, de derecho, de elecciรณn, de democracia, de compasiรณn y algunas otras palabras-talismรกn, nuestras sociedades caen presas de la cultura de la muerte. Y, sin embargo, esta implantaciรณn tiene aires mรกs totalitarios que democrรกticos, pues allรญ donde alguien tiene ยซderecho a morirยป tambiรฉn debe haber alguien con potestad, derecho y deber de matar.ย 

Cuestiones tan esenciales como la nociรณn de persona, la libertad, la verdad, la รฉtica o el sentido de la vida o del sufrimiento, se han visto viciadas y enturbiadas por esta cultura que se enraiza no solo en el nihilismo de Nietzsche, sino tambiรฉn en aquel del gnosticismo antiguo, caracterizado por la angustia vital, el odio a lo creado y la obsesiรณn por escapar de este mundo.ย 

En un tiempo en el que se sacraliza la libertad de expresiรณn, Derecho a vivir, aunque polรญticamente incorrecto, no se levanta con รกnimo polรฉmico, sino con la intenciรณn de abrir diรกlogos razonados. No hay ofensa a los simpatizantes de la eutanasia, sino expresiรณn de un ciudadano que, desde una perspectiva jurรญdica y antropolรณgica, cuestiona libรฉrrimamente y desde la razรณn el nuevo ยซderecho a la muerteยป. Porque cuando se deja de razonar con la lรณgica, empiezan a convertirse en razรณn cuestiones que poco tienen que ver con ella.

Si tienes dudas llรกmanos al nรบmero 91 005 35 54

SKU: 978-84-19349-35-4 Categorรญa: Etiquetas: , , , ,
Autor: รlvaro RocaAutor: รlvaro Roca

Descripciรณn

SOBRE EL AUTOR

รlvaro Roca (1989) estรก casado y es padre de tres hijos. Diplomado en Magisterio de Inglรฉs por la Universidad de Granada (2010), Licenciado en Teologรญa por la Universidad Eclesiรกstica San Dรกmaso (2016) y Mรกster en Filosofรญa por la Universidad Catรณlica de รvila (2017). Tambiรฉn es Doctor en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria (2021) con la tesis La gnosis antigua y las teorรญas gender: anรกlisis crรญtico de la coincidencia y relaciรณn de sus antropologรญas desde la nociรณn de persona de la tradiciรณn cristiana. Sus investigaciones se centran en el campo de la antropologรญa y en el reflorecimiento del gnosticismo en diversas ideologรญas y bioideologรญas. Actualmente es profesor de Educaciรณn Secundaria en Madrid.

DATOS Tร‰CNICOS

  • ISBN: 978-84-19349-35-4.
  • No. pรกginas: 442.
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernaciรณn rรบstica.

Valoraciones (0)

Aรฑadir una reseรฑa
Derecho a vivir Derecho a vivir
Valoraciรณn*
0/5
* La valoraciรณn es obligatoria
Tu reseรฑa
La reseรฑa es obligatoria
Nombre
* El nombre es obligatorio
0,0
Basado en 0 reseรฑas.
5 estrellas
0%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
0 de 0 reseรฑas

Lo siento, no hay reseรฑas que coincidan con sus selecciones actuales