El imperio de lo políticamente correcto

9,90 El precio original era: 9,90€.9,41El precio actual es: 9,41€.

SINOPSIS

«Racismo sistémico», «cultura de la violación», «queer», «identidad fluida», «racializado», «afrodescendiente», «apropiación cultural», «transfobia»… Son algunas de las muchas palabras o expresiones inexistentes o marginales a principios de siglo, pero que, en la actualidad, forman parte imprescindible de todo discurso que se precie de ser fiel a la corrección política. Es una neolengua que poco difiere de la descrita por Orwell en 1984. Una neolengua que, sobre todo, define a quienes la usan y pretende definir a sus oponentes, marginándolos. Quienes se niegan a emplear esta jerga, es decir, quienes se niegan a asumir el significado y marco mental que implica la neolengua, se sitúan extramuros de lo que el progresismo considera correcto. Y lo que merece quien no comulga con el progreso, con la multiculturalidad y la diversidad, es la censura y la reclusión, cuando no la reeducación.
En este libro, el canadiense Mathieu Bock–Côté cita a Alain Finkielkraut, Chesterton, Chateaubriand, Éric Zemmour, Czeslaw Milosz, entre otros muchos, para explicar con todo detalle la cartografía de la situación social, cultural y política que implica la tiranía de la corrección política, así como sus más profundas pretensiones.

Si tienes dudas llámanos al número 91 005 35 54

SKU: 978-84-18162-80-0 Categorías: , Etiquetas: , , , ,
Autor: Mathieu Bôck-CotéAutor: Mathieu Bôck-Coté

SOBRE EL AUTOR

Yoram Hazony (Rehovot, Israel, 1964). Es filósofo y preside el Instituto Herzl de Jerusalén. También ejerce como director de la Fundación Edmund Burke, un think tank conservador de asuntos públicos con sede en Washington D.C. Estudió en la Universidad de Princeton y recibió su Doctorado en la Universidad de Rutgens. Está casado y tiene  nueve hijos. Es autor de ensayos como The Philosophy of Hebrerw Scripture (2012, Cambridge University Press) o God and Politics in Esther (2016, Cambridge University Press). La virtud del nacionalismo es su primer libro traducido al español.

DATOS TÉCNICOS

  • ISBN: 978-84-18162-80-0.
  • No. páginas: 314.
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Encuadernación rústica.

También te puede gustar…