• Toros para antitaurinos

    29,90

    SINOPSIS

    Parecen mayoritarias las voces que auguran el final irreversible de la Fiesta de los toros y aquellas que exigen su prohibición. No es una novedad: llevan sonando desde hace cuatro siglos, cuando empezó a definirse la lidia tal como hoy la conocemos. Sin embargo, las plazas se siguen llenando y a ellas acude un público cada vez más joven. ¿Cuál es la razón de este sinsentido?

    La corrida desconcierta, asusta, escandaliza, repele a muchos de los que se sientan por primera vez en un tendido sin haber recibido unos conocimientos básicos acerca del drama al que van a asistir, en el que siempre se muere de verdad. Quizás la tauromaquia desconcierta por ser la antítesis de estos tiempos de control, en los que los poderes públicos dictan cómo, cuándo y dónde podemos ser libres.

    Hay quien se pregunta por el sentido de la tauromaquia en esta era de imparable evolución tecnológica. Si es compatible, dado su origen rural, con una población que nace, vive y muere en las grandes ciudades. Si quedan argumentos para defender un espectáculo de sangre en una sociedad que huye del dolor.

    A estas y muchas otras cuestiones se enfrenta Miguel Aranguren, que une cinco relatos de extraordinaria calidad literaria con un exhaustivo análisis del poliédrico universo de la Fiesta, de modo que convierte “Toros para antitaurinos” en una obra imprescindible para quienes aman y para quienes detestan la Fiesta; para los profanos que se acercan de buena fe a los cosos y para los entendidos; para los espectadores casuales de una corrida y para los aficionados que están abonados a las principales ferias del calendario taurino.

    Miguel Aranguren ha firmado una obra monumental. Magnífica en su literatura y profusa en datos y detalles. El lector no solo disfrutará de la buena escritura a la que nos tiene acostumbrados, sino que aprenderá un sinfín de cosas que trascienden a lo que se dirime en el albero.

    “Toros para antitaurinos” viene acompañado de distintos anexos y de más de ciento cincuenta ilustraciones realizadas por el autor, quien con trazos de tinta china y pinceladas de acuarela ha congelado instantes de este arte en movimiento que se evapora durante su ejecución.

    Sin duda, nos encontramos ante un libro que hará historia.

  • Aristóteles en tu camino

    4,90

    SINOPSIS

    La vida es un camino largo y trabajoso. Entre aquellos que mejor lo han recorrido están, sin duda, los sabios y los santos. En la Atenas del siglo IV a.C., Aristóteles marcó, en mayor medida que ningún otro sabio, los caminos que después habría de recorrer el pensamiento humano. Con sus análisis definitivos sobre ética y política, dejó claro en qué consiste la vida lograda de las personas y de las sociedades, y cómo pueden ambas alcanzar la excelencia.

    Toda la ética de Grecia, Roma y la Europa cristiana es una propuesta sobre virtudes, y todas las virtudes se pueden reducir a las cuatro propuestas por Homero, Sócrates, Platón, Aristóteles y los estoicos, denominadas más tarde cardinales porque sobre ellas gira la vida moral. Los textos de Aristóteles que hemos seleccionado pertenecen a su Ética a Nicómaco, uno de los pilares de occidente, junto a la Biblia, la Odisea y el Derecho romano.

  • Quick View
    Alberto José González ChavesJosé Luis Galán MuñozSantiago Calvo Valencia

    Don Marcelo

    29,90

    SINOPSIS

    Don Marcelo ha sido de las personas que más han influido en mi vida.

    Él fue el instrumento de la Providencia para que mi vocación sacerdotal creciera y madurara en aquel Seminario que propició con su carta Un Seminario nuevo y libre, fruto precioso del Concilio Vaticano II. Recuerdo con viveza sus palabras aquel 12 de julio de 1981: En el Evangelio que se nos ha leído hoy se habla de vosotros, porque estas palabras de la parábola del sembrador son aplicables perfectamente a este momento y a vuestras personas. ¿Qué sois o qué vais a hacer? Sembradores de la vida de Cristo en el mundo, esa es vuestra misión. Todo el conjunto de vuestros actos de vida se orienta hacia este fin: sembrar la vida de Cristo en el mundo.

    Don Marcelo es, sin duda, una de las figuras más importantes no solo de la Iglesia de Toledo, sino de la Iglesia de España y, aún, de la Iglesia universal del siglo XX. ¿Cómo podríamos resumir su rica vida y personalidad y su extenso ministerio sacerdotal y episcopal?

    Del prólogo de Monseñor Francisco Cerro Chaves,
    Arzobispo de Toledo y Primado de España

    Don Marcelo recoge numerosas fuentes y testimonios que dan fe de la vida del cardenal Primado y narra algunas de sus «transiciones»: la de sacerdote a obispo, responsabilidad angustiante que no deseaba; la de su traslado de Astorga a Barcelona, al que fue reticente; la de la Iglesia anterior al Vaticano II a la del posconcilio, donde queda de manifiesto el celo con el que Don Marcelo trató de aplicar el Concilio como hijo humilde y agradecido de la Iglesia; o la Transición, el advenimiento de la democracia a España, durante la cual su postura también es incomprendida demasiadas veces.

    Los autores recogen también muchos detalles de sus relaciones con figuras esenciales para la vida de la Iglesia durante el último siglo, como los santos pontífices Juan XXXIII, Pablo VI y Juan Pablo II; san Josemaría Escrivá y el beato Álvaro del Portillo; santa Maravillas de Jesús, el cardenal Tarancón o el general Franco.