Autores que nos hablan, en medio del estruendo mediático del día a día, desde la consideración pausada, sin la cual se corre el riesgo de que todo se quede en ruido. Nuestros títulos de pensamiento aúnan honda reflexión y rabiosa actualidad para responder a las preguntas del hoy y del mañana.

  • Miklós Lukács de Péreny

    Neo entes

    SINOPSIS

    Bajo los mantras del ambientalismo y de la Cuarta Revolución Industrial, el mundo contemporáneo está experimentando cambios disruptivos mediados por tecnologías, como la manipulación de la genética y la inteligencia artificial, que poseen el potencial para redefinirnos y reconfigurarnos como especie.

    Ante estas amenazas, ¿vale todo en nombre del progreso? ¿Son realmente progresistas los reproducidos conceptos de «diversidad», «igualdad» o «inclusión»? ¿Es más preferible la imperfección humana o la perfección inhumana? ¿Es posible un futuro humano sin reproducción natural?

    Estos son algunos de los interrogantes que plantea y aborda Miklós Lukács de Perény en esta original y fascinante obra que sintetiza seis años de meticulosa y rigurosa investigación. Fiel a la amplitud y complejidad que caracterizan su pensamiento y a su cátedra de alcance internacional, el renombrado académico peruano nos ofrece un panorama amplio sobre los grandes procesos de transformación ideológica y las trayectorias tecnológicas que podrían derivar en un cambio antropológico de inimaginables consecuencias.

    En tiempos de censura y de estandarización intelectual, la lectura de Neo entes despertará conciencias y reafirmará nuestro irrenunciable compromiso con la libertad y la verdad.

    Ya a la venta

    19,90
  • Anthony Esolen

    Doctrina Social de la Iglesia

    SINOPSIS

    En un siglo dominado por el desarrollo de las ideologías y de los partidos políticos, la Iglesia supo sortear el riesgo de ideologizarse y de pronunciarse como formación política, humana.  

    Muchos aún no se han enterado y creen que la réplica que dio la Iglesia, su Doctrina Social, constituye una suerte de «ideología católica» o un programa político más. Nada más lejos de la realidad. Y Anthony Esolen lo deja muy claro en este libro. Ahora bien, si la Doctrina Social de la Iglesia no es una ideología política más, entonces ¿qué es?

     

    Uno de los logros de Esolen es que, para dar respuesta a tal interrogante, no rehúye la profundidad que merece. Un texto dedicado a reivindicar la Doctrina Social de la Iglesia podría haberse limitado a presentar propuestas sociales, reflexiones socioeconómicas, críticas sociopolíticas. Pero he aquí la primera gran diferencia entre el enfoque ideológico y el enfoque católico. Lo comprobará usted mismo, amigo lector, en cuanto comience la lectura de este volumen.

    Del prólogo de Miguel Ángel Quintana Paz

    La Doctrina Social de la Iglesia nos ofrece un rico tesoro de ideas sobre la naturaleza del hombre, su destino eterno, la santidad del matrimonio y el papel de la familia en la construcción de una sociedad armoniosa. Es necesario reivindicarla si queremos transformar nuestra sociedad en el ideal trazado por la Iglesia. El lector terminará estas páginas con una profunda comprensión de las causas de los males que afligen a nuestra sociedad y, lo que es más importante, bien equipado para proponer soluciones convincentes.

    Ya a la venta

    19,90